Tras infinitas reuniones y conversaciones secretas, finalmente parece que habrá acuerdo para celebrarse el Gran Premio de Miami.
Todo indica que en la temporada de 2021, en la que está prevista los mayores cambios en la Fórmula 1 de los últimos tiempos, se introduzca en el calendario el Gran Premio de Miami. Una nueva carrera que busca mayor espectáculo y reclutar más aficionados norteamericanos.
Según las últimas informaciones e informes que han salido a la luz, las conversaciones que se han ido produciendo a lo largo de los últimos dos años, terminan con un acuerdo de principio, para que llegue el Gran Premio de Miami en la Fórmula 1.
El Hard Rock Stadium es el escenario elegido
La propuesta de celebrarse el Gran Premio de Miami apareció hace unos años. Sin embargo, de descartó el esbozo inicial en el que se presentaba un circuito urbano. Tanto el ayuntamiento como los propios residentes de Miami no estaban dispuestos a verse afectados por los cortes que supondría en una de las ciudades con más vehículos en circulación.
A partir de entonces surgió una nueva idea, en la que el Hard Rock Stadium cobró protagonismo. Se trata de un gran estadio dónde se celebran todo tipo de deportes y eventos, incluyendo la Super Bowl y todo tipo de conciertos. Además, se ha convertido en este año en la sede del Miami Open de tenis.
Se ha diseñado un trazado que se envuelve por los alrededores del recinto y no afecta gravemente a la circulación de los residentes en Miami. Una propuesta que fue vista con buenos ojos en un primer momento y ahora todo apunta que será aprobada.
El Gran Premio de Miami supondrá una inversión de más de 400 millones de dólares, con un enorme impacto económico para el sur de Florida. Una apuesta que parece ser convincente.