Inicio Motor Automovilismo El Gran Premio de España estará en el calendario de 2020

El Gran Premio de España estará en el calendario de 2020

0
Chase Carey y Quim Torra tras el acuerdo del nuevo contrato con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @Circuitcat_es.

Tras semanas de negociación, finalmente se ha anunciado que el Gran Premio de España estará en el calendario de Fórmula 1 un año más.

El pasado Gran Premio de España, que terminó con victoria de Lewis Hamilton, se trataba de la última edición en el contrato actual. A partir de entonces, empezaron un sinfín de negociaciones con el objetivo de que los organizadores pudieran renovar de cara a los próximos años. Ahora se ha confirmado que el Gran Premio de España estará en el calendario, al menos, un año más.

El resultado anunciado tras el acuerdo entre los organizadores del evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no es el esperado, ya que se buscaba renovar de cara a los próximos años. Con esto, estamos seguros que tras celebrarse la edición de la temporada que viene, volverán a haber semanas de negociación y momentos de intriga para determinar el futuro del Gran Premio de España.

Una decisión al agrado de los equipos

Independientemente del proyecto que tienen en mente los máximos dirigentes de la actual Fórmula 1, los equipos siempre han apoyado la presencia del Gran Premio de España en el calendario. Es un trazado que se convierte en una de las claves de la pretemporada y gusta a la mayoría de pilotos actuales.

Algunos equipos como Red Bull, ya celebran que se haya llegado a un acuerdo para que el Gran Premio de España siga en el calendario, al menos el año que viene. Por su parte, Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, asegura que supone una estimulación importante de la actividad económica en el territorio.

Poco a poco se va moldeando la Fórmula 1 del futuro, y mientras ya se ha confirmado que a partir del año que viene, el calendario contará con 21 carreras, se espera que en los próximos años siga expandiéndose, al menos hasta 25 carreras en una temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.