Inicio Motor Automovilismo El GP de China corre peligro por el coronavirus

El GP de China corre peligro por el coronavirus

0
Fotografía de las primeras curvas del circuito de Shanghai (Fuente: formula1.com)

El avance del coronavirus por el territorio hace sonar las alarmas y el GP de China corre peligro en esta edición.

Del 17 al 19 de abril está programada la celebración del GP de China en esta nueva temporada de Fórmula 1. Hasta el momento, los máximos responsables de la FIA y los propios responsables del evento han mantenido que se celebrará el gran premio. Sin embargo, cada vez son mayores las dudas al respecto. El coronavirus ha sido contagiado en más de 6.000 personas en China y han fallecido más de un centenar.

Diferentes compañías aéreas como British Airways están cancelando sus vuelos a China y diferentes eventos importantes están en peligro. Entre ellos se encuentra el GP de China de Fórmula 1, que podría cancelarse de seguir propagándose el virus.

Todas las miradas puestas en China

La Fórmula 1 y la FIA quieren garantizar la seguridad de todos los participantes y público del Gran Premio de China. Aunque por ahora se mantiene el evento, se está estudiando la posibilidad de cancelarlo.

Sergio Brusin, experto principal del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, se ha pronunciado al respecto. Él mismo reconoce que no es optimista para la celebración del Gran Premio de China.

“Lo que vaya a ocurrir con el virus entre ahora y abrir el excesivamente difícil de predecir, pero si la infección continúa propagándose, no sería optimista y no compraría una entrada para el GP de China”.

Por otro lado, los expertos están evaluando el alcance de la situación, ya que el coronavirus se ha extendido por diferentes territorios de todo el mundo y parece que la epidemia seguirá contagiándose fuera del país asiático.

Así pues, el GP de China corre serio peligro de celebrarse y es posible que finalmente, la FIA termine anunciando que no se llevará a cabo por seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.