Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

El gobierno británico, a favor de la celebración de su GP

El gabinete de Boris Johnson aboga por que se lleve a cabo el Gran Premio del país. Estarían dispuestos incluso a rebajar las restricciones de cuarentena aplicadas a todos los viajeros internacionales.

Este atípico año no sólo nos está llevando a una intensa ‘silly seasson‘ por parte de los pilotos, sino también en cuanto a circuitos y fechas de celebraciones de Grandes Premios se refiere. A principios de mayo todo apuntaba a que no se celebraría una, sino dos carreras puntuables para el Campeonato del Mundo en Gran Bretaña; sin embargo, una nueva norma requería a los viajeros que entraran en Reino Unido a partir del 8 de junio a permanecer en cuarentena durante un periodo de 14 días, lo que volvía a tambalear el plan.

Hungría salió presta mostrando su ayuda para tapar ese hueco que dejaría vacante el no celebrar una cita en suelo inglés. Sin embargo, la historia vuelve a dar otro giro después de la publicación por parte de The Times en su portal web el lunes a última hora, donde se hablaba acerca del empeño por parte de los mandatarios británicos para que dichas pruebas se llevaran a cabo. Si bien en un principio las competiciones deportivas internacionales no habrían podido lograr la exención que pedían, Johnson ha prometido que estudiarán el caso, y el 29 de junio se decidirá si, por fin, las competiciones deportivas internacionales logran el permiso especial.

Hungría y Alemania, dispuestas a ayudar

Sin embargo, dada la poca capacidad de respuesta desde ese 29 de julio, y teniendo en cuenta que la primera de las carreras se disputaría el 26 de julio, el margen de reacción es muy pequeño. Por ello, Hungría sigue igualmente preparándose para cualquier tipo de eventualidad, y a ella se suma Alemania, que podría albergar la segunda de las citas, programada para el primer fin de semana de agosto.

Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, ya declaró a principios de esta semana que no descartan que el Gran Premio se desplace a agosto, tanto mediados como finales de mes. «No creo que encontrar una fecha para la Fórmula 1 vaya a ser un problema, o incluso dos fechas. Lo que necesitamos es la luz verde del gobierno, y eso llevará tiempo», declaró Pringle.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: