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El escudo de Renault contra la COVID-19

Renault

El equipo Renault está siendo clave en la lucha contra la COVID-19 con la creación de un dispositivo para el tratamiento de los pacientes con dicha enfermedad.

Renault, junto a la Universidad de Oxford, han desarrollado un escudo protector para el tratamiento de pacientes con Coronavirus. Su principal objetivo es mantener seguro a los profesionales a la hora de intubar a los pacientes.

Este sistema bautizado como la Caja Oxford está siendo desarrollado por empresas de la Silverstone Technology Cluster, incluidas Enovation Consultancy Ltd de la embajadora del grupo Cristiana Pace, y la empresa de ingeniería automovilística y miembro de STC, One Group Engineering.

Con sus avanzados programas de CFD, Renault ha ayudado al desarrollo de esta caja que pesa tan solo siete kilos, completamente plegable y desmontable para poder ser sustituida en caso de emergencia y desinfectarla de la mejor forma. Además, en su diseño, se ha buscado el respeto medioambiental con el uso de plástico reciclado que reduce el coste y los residuos.

Su uso ha sido testado en cuatro hospitales del servicio británico de salud: John Radcliffe, Churchill y Nuffield Orthopaedic Centre en Oxford, y el Horton General Hospital en Banbury. Para los niños están buscando una variante pediátrica que aun está en desarrollo.

RenaultSport.com

Una nueva barrera

Bianca Tiglen, anestesista en el OUH (Oxford University Hospitals), fue una de las personas que ha ayudado en el desarrollo de este elemento. En palabras suyas:

“Creemos que Oxford Box es el mejor escudo de virus disponible. Predecimos que se usará más allá de la pandemia de la COVID-19”.

“Es único porque es completamente plegable, fácil de guardar (el espacio es un bien preciado en los hospitales) y es mucho más fácil de limpiar que otros dispositivos similares en desarrollo, lo que ayuda enormemente con el control de infecciones. Estas fueron las características clave que estábamos buscando”.

Agrega una capa vital de protección para el personal clínico. La desintubación es el momento más peligroso para nosotros, pero mantener los virus dentro de la Oxford Box reduce en gran medida la contaminación de nosotros y el área circundante”.

Tecnología de F1 para la calle

Paul Cusdin, jefe del área de CFD en el Renault DP World F1 Team, mostró el compromiso de la compañía con la pandemia y como la F1 puede ayudar en estos instantes:

Modelamos la velocidad, la dirección y el flujo de aire como lo haríamos en F1 y, por lo tanto, pudimos aconsejar la mejor ubicación, tamaño y forma de la caja para llevar su nivel de protección a cerca del 100% para el médico tratante”.

“Los modelos fueron complejos de establecer, pero al aplicar los principios que haríamos al desarrollar un automóvil, pudimos mejorar su protección y condensar el desarrollo de meses a semanas”.

“La F1 está demostrando una vez más su capacidad para aplicar su pensamiento, tecnología y procesos para acelerar la ayuda que podemos brindar a quienes realmente lo necesitan. Espero que esta sea una herramienta más en la lucha en curso contra la COVID-19 «.

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