Inicio Deportes El equipo de Yamaha MotoGP ya está listo para 2020

El equipo de Yamaha MotoGP ya está listo para 2020

0
Maverick Viñales y Valentino Rossi / Fuente: Yamaha

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team ha mostrado en Sepang la configuración para la temporada 2020. Viñales y Rossi volverán a competir con el equipo.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha presentado en el Circuito Internacional de Sepang la configuración de las motos. El equipo abrió las puertas del garaje para que los medios pudiesen tomar fotos. Los pilotos del equipo de fábrica, Maverick Viñales y Valentino Rossi, se encontraban sentados en sus Yamaha YZR-M1.

Maverick Viñales forma parte del equipo desde 2017. Ese mismo año finalizó en la tercera posición de la clasificación general del campeonato del mundo. En 2018 terminó cuarto, a tan solo cinco puntos de la tercera posición. En la temporada pasada logró la tercera posición y dos victorias en los GP de Assen y en Sepang.

Por otra parte, Valentino Rossi es el piloto más exitoso de Yamaha. “El Doctor” ganó cuatro campeonatos con Yamaha en 2004, 2005, 2008 y 2009. El italiano está ansioso por conseguir nuevas victorias en MotoGP aunque sabe que es una tarea complicada.

La moto del equipo tendrá los mismos colores para esta temporada, con el YZR-M1, la caja de boxes y pieles de los pilotos con un degradado Monster Energy negro a Yamaha Factory Racing azul. El M1 estará formado por rayas azules. Además, Yamaha tiene una alianza desde el verano de 2018 con Monster Energy Company por lo que su logo permanecerá en el equipo. La moto presentará los lemas de Thai Yamaha Motor C., Ltd, Yamaha Motor Vietnam Co,. Ltd y Yamaha Motor Philippines, Inc.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Gerente General de la División de Desarrollo de Automovilismo y el Presidente de Yamaha Motor Racing, Hiroshi Ito; Director General de Yamaha Motor Racing y Monster Energy Director de Yamaha MotoGP Team, Lin Jarvis; Líder del grupo Yamaha MotoGP, Takahiro Sumi y el director del equipo, Massimo Meregalli así como los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi. El piloto de Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team, Jorge Lorenzo, también formó parte del acto.

Monster Energy Yamaha MotoGP ya está listo para 2020. Fuente: Yamaha

Un proyecto de crecimiento

El director gerente de Yamaha, Lin Jarvis, se muestra orgulloso de presentar oficialmente la línea 2020 Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Desde 2013, Monster Energy ha sido socio del equipo y hace apenas un año se unieron en Yakarta para convertirse en el principal patrocinador del equipo.

Jarvis asegura que han disfrutado trabajando juntos y que están listos para expandir su colaboración y lograr mayores éxitos deportivos durante esta segunda temporada. Respecto al diseño de la moto, sabe que fue bien recibida el año pasado por los seguidores y es por ello por lo que han decidido mantener la imagen sólida sin cambios para esta temporada 2020.

Pese a no tener cambios superficiales, el director gerente de Yamaha admite que hay muchos cambios debajo de la estructura para una mejora de la moto. “Estamos emocionados de comenzar esta nueva temporada, y creemos que podemos lograr grandes cosas este año”, declara.

El director del equipo, Massimo Meregalli, señala que están a punto de comenzar el periodo de pruebas de la pretemporada y que se trata de un “momento crucial” para el equipo. Meregalli quiso destacar el tiempo y esfuerzo de los ingenieros japoneses para el desarrollo del M1. En las pruebas de invierno ya tenían una idea de la dirección hacia la que iban, aunque para confirmar los hallazgos hará falta la próxima prueba para comenzar la temporada 2020 de la mejor forma posible.

Maverick Viñales ha querido recalcar la buena forma con la que acabaron la temporada y la emoción con la que cuenta para comenzar esta. Viñales afirma que ha entrenado mucho en invierno y que se ha asegurado de que su cuerpo y mente estén “en plena forma”. “Necesitamos trabajar duro y centrarnos en nuestro objetivo desde el principio, así que eso es exactamente lo que haremos”, expone el piloto.

A Rossi se le han hecho los meses de invierno más largos que los de verano y es por eso por lo que ya está feliz de comenzar de nuevo otra temporada. El “46” declara que se ha podido relajar y divertirse con algunos eventos de conducción aunque ahora haya llegado el momento de tomarse enserio el 2020. “El Doctor” muestra curiosidad por ver las cosas que van a probar ya que sabe que las primeras vueltas del año después de las vacaciones de invierno son únicas. “Seguro que tenemos mucho trabajo por delante, pero el equipo y yo estamos listos para ello”, concluye el italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.