‘El Diablo’, Fabio Quartararo, fue el más rápido el pasado fin de semana durante los primeros test de MotoGP en Qatar.
‘El Diablo’, Fabio Quartararo, tuvo un estreno dulce a lomos de la M1 en Qatar. El piloto de Niza terminó los dos días de test con el mejor registro en el trazado de Losail. Tras él, completaron el top 3 la Ducati de Jack Miller y la Aprilia de Aleix Espargaró. Con estos resultados se cerró el primer test de la pretemporada. El segundo y último test para la categoría reina comenzará mañana y concluirá el viernes.
Primer día de test
La primera jornada en Qatar comenzó con las Honda y las KTM arriba. Tras el inicio de los entrenos, Stefan Bradl mandaba en la tabla de tiempos. Esto no era ninguna sorpresa, ya que el viernes el probador de Honda finalizó primero en el ‘Shakedown’. En la mañana del sábado se pusieron por detrás Brad Binder y Miguel Oliveira. Pol Espargaró se colocaba cuarto en su estreno con la RC213V. Sin embargo, pasado el mediodía y cuando restaban dos horas para finalizar la primera jornada, las tornas cambiaron. Johann Zarco encabezaba la clasificación, seguido de Aleix Espargaró, con Bradl tercero. Asomaron las Yamaha de Maverick Viñales y Franco Morbidelli en el top 5, mientras que Quartararo, Valentino Rossi y el probador Cal Crutchlow se encontraban en la segunda mitad del top 10.
A perfect start to 2021 for @AleixEspargaro! 💪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 6, 2021
He tops the times at the end of day 1! 🔝#QatarTest pic.twitter.com/R2LRGWShhp
El panorama cambió en los últimos instantes del primer día. Fue entonces cuando aparecieron los pilotos de Suzuki y Álex Márquez por las diez primeras posiciones. Aleix Espargaró se mostró imbatible siendo el más rápido del día con un tiempo de 1:54.687, seguido de Bradl. Escaló hasta la tercera plaza el vigente campeón del mundo, Joan Mir, quien se quedó a casi tres décimas de la Aprilia. Jack Miller y Miguel Oliveira cerraron el top 5. Justo por detrás asomaba Zarco en la sexta plaza, por delante de Franco Morbidelli. Álex Rins alcanzó el octavo puesto, seguido de sus compatriotas Viñales y Márquez.
Segundo día de test
Los primero compases de la segunda jornada de test se desarrollaron con triplete de Yamaha. Maverick Viñales comenzaba mandando, seguido de Morbidelli y Quartararo. Francesco Bagnaia se asomaba por el quinto puesto. Poco después las posiciones cambiaron y Bradl se reencontró con el mejor tiempo. La otra Honda, pilotada por Pol Espargaró, se le acercó minutos después parando el cronómetro a tan solo quince milésimas del tiempo de Bradl. Las tres Yamaha resistían en el top 10 a la par que Joan Mir mejoraba hasta ocupar la quinta posición.
The first #QatarTest comes to a close and it's a familiar name on top! 🏁
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 7, 2021
A late time attack sees @FabioQ20 top the times! 🔥 pic.twitter.com/1cfXNAhsXV
El giro de guion llegó a falta de dos horas para el final. Jack Miller tiró de la potencia de la Ducati para ponerse primero, por delante de Morbidelli y Bradl. Sin embargo, uno de los protagonistas indiscutibles del test, Aleix Espargaró, volvió a marcar el mejor registro minutos después. La Yamaha de Morbidelli se puso segunda, mientras que Álex Rins volvió a meterse dentro del top 10. Los últimos minutos fueron aprovechados por muchos para buscar el tiempo. De esta forma, ‘El Diablo’ de la parrilla, Fabio Quartararo, voló en el trazado qatarí para llevarse el mejor registro: 1:53.940. Jack Miller fue segundo a tan solo setenta y siete milésimas. Aleix Espargaró, Morbidelli y Bradl cerraron el top 5. Por detrás, las diez primeras plazas las completaron Zarco, Viñales, Mir, Bagnaia y Rins.
