Connect with us

Automovilismo

El circuito de Vietnam recibe cambios en su diseño original

Published

on

A medida que se avanza en la creación del nuevo circuito de Vietnam, se van desvelando nuevos detalles. El trazado recibe una pequeña modificación.

El nuevo circuito de Hanoi entrará en el calendario de la Fórmula 1 a partir del 2020 y se trata de un trazado urbano revolucionario, inspirado en míticos circuitos como Monza, Mónaco o Nürburgring. El circuito de Vietnam ha recibido un pequeño cambio en su diseño original, para encajar a la perfección el inicio con el final de la vuelta.

La fusión entre secciones permanentes y calles existentes en el día a día, le hacen un circuito especial, y en el diseño original de 22 curvas, se ha añadido una última curva más.

Un caso excepcional juntamente al Marina Bay

El hecho de haber añadido una curva más al final de la vuelta, hace que el circuito de Vietnam cuente con un total de 23 giros. De esta forma, se convierte juntamente al trazado de Marina Bay, en los únicos circuitos del calendario de Fórmula 1 que cuentan con 23 curvas.

Se espera que el nuevo trazado de Hanoi nos brinde interesantes carreras, dónde los adelantamientos serán factibles y la lucha por alcanzar la velocidad punta de hasta 335 km/h será intensa.

Guía rápida del circuito de Vietnam

El nuevo circuito de Hanoi se presenta como una de las grandes novedades de la temporada 2020 y tanto pilotos como espectadores, esperan que el Gran Premio de Vietnam cumpla con las expectativas.

Cabe destacar que las curvas 1 y 2 se basan en los dos primeros giros del circuito de Nürburgring, en Alemania. Por otro lado, las sección de curvas entre la 12 y la 15 son inspiradas en el primer giro del Gran Premio de Mónaco y la subida hasta Massenet.

Finalmente, también encontramos que la secuencia entre las curvas 16 y 19 son la réplica del tramo entre el segundo y sexto giro de Suzuka.

Con la última curva añadida en el circuito de Vietnam, el trazado finalmente tendrá una longitud total de 5.607 metros. No te pierdas el recorrido virtual por el trazado de Hanoi:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: