Inicio Motor Automovilismo El baile de pilotos que puede originar Haas

El baile de pilotos que puede originar Haas

0
Grosjean en el homenaje a Lauda/Haas

El equipo estadounidense no está a la altura esta temporada. Haas se está planteando prescindir de Grosjean y supondría un baile de pilotos en la Fórmula 1.

Cuando en un equipo de Fórmula 1 las cosas no salen bien, siempre se buscan responsables. Este año, Haas ha entrado en una situación difícil y todos sus ambiciosos objetivos han desaparecido con el paso de las carreras. A pesar de que el VF-19 no funciona para ninguno de sus dos pilotos, Grosjean parece ser el señalado. Haas puede protagonizar el origen de un baile de pilotos importante.

Última oportunidad para Grosjean

El piloto francés lleva con Haas cuatro temporadas y en el año pasado ya recibió una llamada de atención. Grosjean protagonizaba una mala campaña cuando Haas se planteó seriamente terminar contrato con él.

Sin embargo, un final de temporada en la que consiguió sumar más que nunca, supuso un empuje a que el equipo volviera a confiar en él. Se le dio una oportunidad a Grosjean, con la renovación de su contrato, pero parece ser la última oportunidad para el francés.

Un año más tarde, la situación en Haas es todavía más delicada. El equipo no es capaz de salir del pozo en el que ha caído, atrás de la parrilla y Grosjean es el centro de críticas con sus constantes quejas y errores de ‘novato’. La irregularidad de su pilotaje no está convenciendo ni al equipo ni a los fans. Se avecina un baile de pilotos en el caso que Haas decidiera prescindir de él.

Los candidatos a ocupar su asiento

Actualmente hay muchos pilotos que esperan su oportunidad para entrar en la Fórmula 1 por la puerta grande. Los jóvenes talentos que disputan la F2 tienen el sueño de llegar a la máxima categoría, tras el salto de calidad que ha dado la competición.

Pero también hay que contar los actuales pilotos de Fórmula 1 que pueden terminar contrato con sus respectivos equipos. Hülkenberg es uno de los pilotos dónde en Haas han puesto su mirada. En el caso de no renovar con Renault, el equipo estadounidense estaría encantado de contar con sus servicios. Por otro lado, está el piloto reserva de Mercedes, Ocon, que espera su oportunidad. Su prioridad es aterrizar en Mercedes pero si Bottas sigue, buscaría un asiento en otro equipo.

Otros candidatos como Sergio Pérez o incluso Pietro Fittipaldi, tercer piloto de Haas, se suman a la lista del baile de pilotos que puede protagonizar Haas. ¿Cómo terminará la historia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.