El Gran Premio de México que se celebra esta semana cuenta con una novedad. Se ha añadido una nueva zona DRS en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tras su vuelta al calendario de la Fórmula 1, el Autódromo Hermanos Rodríguez nos ha garantizado espectáculo durante todo el fin de semana del gran premio. En ediciones pasadas hemos presenciado grandes carreras, y el año pasado, Hamilton se coronaba campeón por quinta vez, tras la carrera.
En esta temporada, hemos visto como a algunos de los circuitos del calendario se les añadía una nueva zona DRS para facilitar los adelantamientos en pista e incidir un poco más en el espectáculo. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, no nos encontramos delante de la excepción y este Gran Premio de México contará ya con las tres zonas DRS.
Nuevas oportunidades para adelantar
En el anterior Gran Premio de Japón, vimos cómo algunos pilotos siguen teniendo ciertas dificultades para adelantar a sus rivales si no cuentan con DRS. En Suzuka, Leclerc no tuvo opción de superar a Sainz en su remontada y en México, las tres rectas que componen el Autódromo Hermanos Rodríguez podrían ser la ayuda para muchos de esos pilotos.
Como ha ocurrido desde su reaparición en el calendario de Fórmula 1, la recta principal cuenta con la primera de las tres zonas dónde los pilotos podrán recurrir al DRS. Esta zona sirve de conexión entre la última y la primera curva del trazado mexicano.
Entre la curva 3 y la curva 4 hay la segunda recta más largo del circuito y dónde aparece de nuevo una zona DRS. Sin embargo, se ha añadido una tercera zona DRS en el Autódromo Hermanos Rodríguez, concretamente entre las curvas 11 y 12. Esa pequeña recta supondrá una nueva oportunidad de adelantar para los pilotos. ¿Será suficiente para alguno de ellos?
Recordamos que el Gran Premio de México supone la 18ª carrera de la temporada, y tras él, sólo quedarán dos citas para concluir el año.