Inicio Motor Automovilismo El asiento de Bottas en Mercedes está en el aire

El asiento de Bottas en Mercedes está en el aire

0
Foto: Twitter oficial de @ValtteriBottas

Con la llegada del parón veraniego en la Fórmula 1, se habla de fichajes. El asiento de Bottas en Mercedes está en el aire según los propios dirigentes del equipo.

Valtteri Bottas se ha ganado la confianza en Mercedes y en esta temporada ha dado un pequeño salto, siendo más competitivo. El finlandés se ha llevado victorias en esta mitad de la temporada y ‘poles’ cuando el año anterior fue incapaz de ganar ninguna carrera. Ahora bien, su asiento está en el aire de cara a la temporada que viene.

El piloto finlandés le permite a Mercedes destacar en el Campeonato de Constructores, al posicionarse en segundo lugar por detrás de Hamilton. Sin embargo, sigue estando por detrás del británico en carrera. Su compañero ha entrado en una dinámica de victorias contra la que Bottas no puede luchar.

Mercedes descarta opciones para 2020

Es habitual que con la llegada del parón veraniego, equipos y medios de comunicación empiecen a hablar de fichajes o de las intenciones de cada escudería de cara a la temporada siguiente.

En el caso de Mercedes, tienen atado a Hamilton para los próximos años pero el asiento de Bottas está en el aire. El finlandés termina contrato una vez concluya la actual temporada y el equipo todavía se está planteando qué hacer con él.

A pesar de que han sonado nombres para suplirlo, muchos de ellos han sido descartados por Mercedes. Fernando Alonso por ejemplo, es una opción descartada, de igual forma que ocurre con George Russell.

Ocon, el único piloto aspirante al asiento de Mercedes

Hay un nombre que sí está en la lista de aspirantes a llevarse el asiento de Bottas en el caso que se decida no continuar con él. Éste es Esteban Ocon, el actual piloto reserva de Mercedes que ya demostró de qué era capaz al volante del Force India.

El joven piloto de 23 años es el único que podría llevarse el asiento de Bottas que está en el aire en Mercedes. Según el propio Wolff, el francés está totalmente preparado para afrontar el rol de segundo piloto en el equipo, ¿lo conseguirá en 2020?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.