Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El año de… Xavi Vierge

El año de... Xavi Vierge (Laura Salas)

Un año con dos podios para Xavi Vierge en la categoría intermedia del mundial de motociclismo, en el que además quedo decimoprimero en mundial de Moto2.

Primera parte del año, un podio y dos ceros

Comienzo del año, en el que Xavi correría junto a Dynavolt Intact GP. Primera parada Qatar y primera clasificación dentro del Top10 para el piloto Español, un octavo puesto con el que comenzar el año, a la espera de Argentina. Sin duda un buen Gran Premio para Xavi Vierge, que conseguiría su mejor posición del año en Termas, siendo segundo. Y tras la visita al podio, un abandono. El circuito de Las Americas no le se dio tan bien al piloto, pudiendo completar únicamente trece vueltas y a esperar a que el mundial llegara a Europa.

Xavi Vierge |MotoGP.com

Primera parada en casa, Jerez y tras ello vuelta a recuperar las buenas sensaciones de Argentina, esta vez no hubo suerte, no pudo pisar el podio pero se quedó a las puertas de ello. Una cuarta posición para Vierge, que no sería muy diferente a la posición final de Le Mans, siendo esta una quinta, sin duda el piloto estaba entre los mejores de la parrilla en este inicio de temporada.

En Italia bajó hasta la novena posición, pero el pilot seguía entre los diez primeros, algo que hablaba muy bien del piloto del Dynavolt. Segunda parada en casa, y otra vez se quedaba a las puertas del podio, otro quinto puesto en su circuito. Y con ello llegó Assen, que no pudo evitar el abandono de carrera y terminó con otro 0.

Xavi Vierge |MotoGP.com

Novena y última parda antes de las vacaciones veraniegas. Vierge firmaba en el trazado Alemán de Sachsenring una séptima posición. Vierge se iría de  de vacaciones con ganas de seguir sumando podios en su carrera, tras quedarse a las puertas de varios.

 

Segunda parte de la temporada, segundo podio y Vierge se rompe

Vuelta de vacaciones y vuelta a los circuitos, la primera parada de esta segunda parte de la temporada es la República Checa, en el que Xavi siguió con la misma racha, una quinta posición que lo dejaba a las puertas de poder sumar otro podio. Austria era la siguiente parada, un Gran Premio que el piloto español tuvo que abandonar antes de tiempo, cuando en la Qualy se fue fuera tras un toque de Odendaal, que lo declaró no apto para lo que quedaba del Gran Premio de Austria, acumulando así, otro cero y esta vez por lesión.

Xavi Vierge |MotoGP.com

En San Marino, el 97 volvió a pista, clasificándose en una décima posición, el piloto todavía sentía molestias, pero logó terminar la carrera. No corrió la misma suerte en Aragón que tras 14 vueltas finalizó su GP y así sumo otro 0 más.

Tras Aragón,  comenzaba la gira asiática y con ello la recta final del mundial. Tailandia, primera parada y una undécima posición, en Japón  Vierge se clasificaría en una séptima, y en el ecuador de la gira, Australia, en el que vierge firmaría el segundo podio de la temporada, una tercera posición en uno de los circuitos más difíciles del mundial. Y tras ello, Malasia, que cerraba la gira con otra undécima posición.

Xavi Vierge |MotoGP.com

Tras la gira asiática, Valencia daba el cierre final al mundial de motociclismo, y Xavi Vierge no consiguió finalizar su última carrera que además sería la última junto a Dynavolt Intact GP, ya que la próxima temporada el piloto vestirá los colores del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS  en el que compartirá box con Alex Márquez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: