Inicio Deportes El año de… Valentino Rossi

El año de… Valentino Rossi

0
El año de... Valentino Rossi (Laura Salas)

No fue el mejor curso para Yamaha ni Valentino Rossi, pero el italiano logró terminar el campeonato en tercera posición.

Valentino Rossi, 38 años de edad y más de veinte en el campeonato, anunciaba días antes del banderazo inicial de temporada, que renovaba por dos temporadas más su contrato en la marca nipona.

Qatar 2018 y las ideas claras

No se presentaba una temporada fácil para Yamaha y Rossi era consciente de ello, sin embargo, el de Tavullia tenía claro cual era su objetivo: lograr su décima corona mundial, algo que se antojaba muy difícil teniendo a Marc Márquez en la cumbre.

18 de marzo, comienza en Qatar una nueva temporada, la 23ª temporada del italiano. Empezó con un tercer puesto, un podio que le supo a gloria pero que vio escaso. Rossi comenzó con la misma ilusión y dejó constancia de ellos tras terminar la primera prueba.

“Ha sido una bonita carrera y estoy muy contento. Este podio es una sorpresa como el año pasado. Y estamos aquí tras hacer una bonita carrera. He salido bien y hemos estado bien en la primera vuelta, pasando a los rivales en el momento justo”.

Valentino Rossi durante Qatar 2018 / motogp.com

Problemas en la M1

¿Qué le pasa al Movistar Yamaha MotoGP? Es una pregunta que no solo se hacen los aficionados, sino que hasta los propios implicados del grupo lo ven. Desde hace más de un año, la M1 arrastra problemas que cada vez son más evidentes y parece que también, más difíciles de solucionar.

El cambio de 2016 cuando las sensaciones eran mejores hasta 2018 ha venido marcado por la electrónica. El chasis se presentaba como el principal origen de las dificultades, confirmando que la falta de suavidad en las aceleraciones era evidente, “al principio, la potencia es suave, pero luego llega de golpe y eso degrada mucho los neumáticos”.

A mediados de temporada el motor empezó a convertirse en una pesadilla para la fábrica de Iwata, imposible de tocar una vez comenzado el curso, pues cada marca cuenta con un lote de siete motores a principio de año y no se pueden manipular a partir de ese momento.

Rossi pasó de comenzar con buenas sensaciones a terminar frustrado el mundial. De “mi condición es buena. Me encuentro en forma, aunque es un poco pronto para decir si podré luchar o no por el título” a “el problema es, simplemente, que estamos felices por acabar quintos”.

motogp.com

Victoria como manager

Desde hace unos años, Valentino Rossi tiene una marca conpetidora en el mundial, la Sky Racing VR46. Un equipo que ha facilitado a la cantera italiana convertirse en grandes pilotos.

Después de una gran temporada, Francesco Bagnaia se alzó con el título de moto2 y llevó el nombre del equipo a lo más alto, al lograr el primer campeonato también para el Sky Racing VR46. Un paso más en la carrera del nueve veces campeón mundial.

A pesar de los problemas, la experiencia está presente y el piloto italiano ha sido capaz de sacar lo mejor de sí mismo para que, con tan solo dos podios en toda la temporada, haya finalizado dentro del Top 3 final.

motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.