Inicio Deportes El año de… Tatsuki Suzuki

El año de… Tatsuki Suzuki

0
El año de... Tatsuki Suzuki (Laura Salas)

Una montaña rusa de resultados marca el pasado Mundial de Moto3 del piloto japonés Tatsuki Suzuki que acaba el año décimo cuarto en la general con 74 puntos.

Inicio de temporada

El bloque de carreras inaugural del Mundial de Moto3 que incluye los GP de Qatar, Argentina y las Américas trajo para Tatsuki Suzuki disgustos y satisfacciones. Para comenzar, la andadura del nipón en el trazado de Losail, terminó mucho antes de lo previsto en la FP1 por una caída. En este incidente Sukuzi se fracturó la muñeca y sin más remedio causó baja en la carrera. Tras un periodo de recuperación, viajó a Argentina donde los disgustos siguieron con una vigésimo primera posición en una carrera con caída incluida. No obstante, la ultima prueba extraeuropea en Estados Unidos si sirvió para encauzar la situación firmando una novena plaza que llegó tras ser cuarto en la lucha por la pole.

Tatsuki Suzuki en el GP de las Américas. Fuente de la imagen: www.sic58squadracorse.it
Tatsuki Suzuki en el GP de las Américas. Fuente de la imagen: www.sic58squadracorse.it

Carreras en Europa

La buena racha de resultados empezada en Austin se prolongaría durante los dos primeros eventos en Europa. Tanto en España como en Francia, Suzuki se muestra como un piloto rápido y acaba haciendo dos top 10 seguidos al ser sexto y noveno respectivamente. A continuación, en el GP de Italia, se posiciona en parrilla en una sobresaliente segunda plaza aunque el domingo se desinfla. En el warm-up tiene un caída que hace mella a su mentalidad de tal modo que en carrera solo puede ser décimo tercero.

Con el varapalo de Italia reciente, Suzuki reacciona y su aparición entre los mejores fue inminente obteniendo un quinto puesto durante el GP de Catalunya que llena de felicidad a su equipo. Después en Holanda, Suzuki iba a desaparecer del top 10, siendo como en Italia décimo tercero tras una carrera en la que tuvo que luchar con varios pilotos para puntuar.

Tras la visita a Assen, Suzuki vive un periodo que coincide con el verano donde los resultados discretos son una constante. Su participación en los GPs de Alemania y San Marino se puede resumir de forma breve al abandonar sendas pruebas por caídas, en República Checa es décimo cuarto y en Austria se queda sin el premio de los puntos siendo décimo octavo.

Tatsuki Suzuki en el GP de San Marino. Fuente de la imagen: www.sic58squadracorse.it
Tatsuki Suzuki en el GP de San Marino. Fuente de la imagen: www.sic58squadracorse.it

Justo antes de acabar el periplo europeo, el japonés se redime y da el do de pecho en MotorLand Aragón. Con un pilotaje agresivo pero seguro, Sukuzi cierra el fin de semana con una gran sexta posición luchando hasta el final con los mejores de la categoría.

Carreras en Asia y final de temporada

En el comienzo del bloque de carreras por Asia, Suzuki no pudo hacerlo de forma tan brillante como en Aragón ya que en Tailandia un toque con su compañero de box le llevaría a abandonar la carrera y en Japón es décimo quinto. La excepción a esta racha negativa la encontramos en la siguiente cita, el GP de Australia, donde acabo cuarto, siendo este el mejor resultado de 2018.

Tatsuki Suzuki en el Australia. Fuente de la imagen: www.sic58squadracorse.it
Tatsuki Suzuki en el Australia. Fuente de la imagen: www.sic58squadracorse.it

En Malasia, último evento de la gira asiática y penúltimo del Mundial, las cosas tampoco salieron del todo mal para Suzuki que accedería al top 10 cruzando noveno la línea de meta. Para dar carpetazo final al Mundial de 2018 en el GP de Valencia nuevamente se retira tras una primera vuelta de carrera desafortunada en la que golpea a dos corredores.

Para el año 2019, Suzuki continuará dentro del equipo SIC58 Squadra Corsi que es dirigido por Paolo Simoncelli, padre del fallecido Marco Simoncelli. El objetivo para la próxima temporada será luchar con los mejores y hacer realidad el sueño de subirse por primera vez a un podium mundialista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.