Inicio Deportes El año de… Scott Redding

El año de… Scott Redding

0
El año de... Scott Redding (Laura Salas)

El piloto inglés Scott Redding, ha concluido su última temporada en el Mundial de MotoGP antes de dar el salto al British Superbikes en 2019.

Scott Redding, en su última temporada en el Mundial de MotoGP, no ha conseguido los mejores resultados. Sin embargo, el piloto no ha perdido nunca la alegría y ha regalado a los espectadores más de un vídeo para recordar.

Inicio de temporada

En las cuatro primeras carreras de la temporada (Qatar, Argentina, Austin y Jerez) el piloto solo consiguió puntuar en dos de ellas. En la carrera de Qatar, que abría la temporada, Scott Redding consiguió mantenerse durante todo el fin de semana en el top20. Sin embargo, no consiguió puntuar en ella.

Scott Redding en el GP de Qatar (motogp.com)

Fue en Argentina donde los primeros puntos de la temporada llegaron. Tras un fin de semana en el que solo abandonó el top15 en dos ocasiones, finalizó la carrera en decimosegunda posición.

Austin fue otro Gran Premio en el que Redding no consiguió puntuar. Pese a ello, en ninguna ocasión bajó del top20.

Jerez le proporcionó al inglés otro punto en la clasificación general del campeonato. Tras un fin de semana en el que en ocasiones estuvo fuera del top20 de los mejores tiempos, el inglés finalizó decimoquinto.

Scott Redding en el Gran Premio de Jerez (motogp.com)

Una mala racha

Tras las primeras cuatro primeras carreras de la temporada, llegaron dos caídas para el inglés. La primera de ellas se produjo en el circuito de Le Mans.

Durante este fin de semana, Scott Redding solo consiguió mantenerse dentro del top20 de los mejores tiempos en el primer entrenamiento y en el Warm Up. Una vez llegada la carrera y pese a su remontada (de la vigésimo segunda posición a la decimosexta) el inglés cayó al suelo a diecisiete vueltas del final de la carrera.

Después de Le Mans venía Mugello, pista en la que tampoco pudo concluir el de Aprilia. Durante el fin de semana solo pudo meterse en el top20 en el segundo entrenamiento del viernes. Durante el resto de entrenamientos, su ritmo no fue mejor. Por desgracia, en este circuito, el inglés no consiguió finalizar la primera vuelta de carrera antes de caer.

Redding en el GP de Mugello (motogp.com)

Tras la tormenta sale el sol

El inglés, pese a los malos resultados de las dos carreras anteriores, no perdió las ganas y en Montmeló volvió a pista con más fuerza. El fin de semana no fue muy destacable en general, pero a la hora de la verdad, se llevó más puntos a casa. Scott Redding finalizó la carrera en decimosegunda posición.

Las cosas siguieron bien para el de Aprilia en Assen. Pese a que los resultados de los entrenamientos y la clasificación no se salían de lo normal, en carrera el inglés volvió a puntuar. En este caso, Redding recibió la bandera a cuadros en decimocuarta posición.

Los buenos resultados siguieron en el Gran Premio de Sachsenring. En este circuito, el primer entrenamiento del fin de semana el de Aprilia lo concluyó en el top10. El resto de resultados, a excepción del Warm Up que finalizó en el top15, no se salieron de lo normal.

Scott Redding en el Gran premio de Alemania (motogp.com)

Sin embargo, durante la carrera el 45 lo dio todo y llegó a estar en algunos momentos en la decimotercera posición. Finalmente y aunque no pudo mantenerla, el de Reino Unido consiguió concluir dentro de los puntos, en decimoquinta posición.

Un poco lejos de los puntos

Los siguientes cuatro circuitos fueron algo complicados para el inglés. Empezando por Brno, el piloto de Aprilia no consiguió buenos resultados durante el fin de semana. Esto volvió a pasar factura en la carrera, y a dieciséis vueltas del final Redding cayó.

Las cosas mejoraron algo en la siguiente cita en el Red Bull Ring. El 45 consiguió colarse en el top5 en dos entrenamientos del fin de semana así como conseguir un top15 en otro de ellos. Sin embargo, en carrera no consiguió puntuar y concluyó la misma en vigésima posición.

Scott Redding en el Red Bull Ring (motogp.com)

Tras esta cita, llegaba el Gran Premio de casa para Redding, el GP de Silverstone. Durante este fin de semana consiguió dos top15, en la clasificación y en el Warm UP. Por desgracia, ni Redding ni ningún piloto del Mundial pudo concluir el fin de semana.

Esto fue debido a las condiciones de la pista. El trazado había sido reasfaltado, pero el nuevo asfalto no drenaba el agua de manera correcta y debido a las lluvias incesantes durante el domingo, finalmente la carrera tuvo que ser cancelada.

Tras el mal sabor de boca de Silverstone, llegaba el Gran Premio de Misano. Dura

nte este GP, el 45 consiguió colarse en el top10 hasta en dos ocasiones. Sin embargo, a la hora de la carrera, el piloto de Aprilia no tiene tanta suerte.

Scott Redding durante el GP de San Marino (motogp.com)

En carrera, Scott Redding llegó a estar vigésimo cuarto, pese a que salía desde la vigésimo primera posición. Finalmente, Redding recibió la bandera a cuadros en vigésima posición, pero este resultado no le permitía puntuar.

Algo de estabilidad

Las siguientes tres carreras, los resultados del inglés fueron más o menos estables. Empezando por Motorland, ninguno de sus resultados estuvo dentro del top15.

En este Gran Premio de España, el inglés no consiguió puntuar pese a que estuvo en decimoquinta posición en algún momento. Scott Redding concluyó el fin de semana con una decimosexta posición en carrera.

Scott Redding en el Gran premio de Aragón (motogp.com)

La situación en carrera se volvió a repetir en Tailandia. El inglés llegó a estar en posiciones de puntos, pero concluyó en decimosexta posición de nuevo. Sin embargo, durante este fin de semana el primer entrenamiento lo finalizó en el top10 y el Warm Up en el top15.

Los resultados difirieron más en el GP de Japón. En el mismo, el 45 consiguió un top15 en el primer entrenamiento, y un top3 en el segundo entrenamiento del viernes. Pero pese a los buenos resultados el primer día, esto no se repitió el resto del fin de semana y pese a que Redding concluyó fuera de los puntos en decimonovena posición, consiguió un top20.

Recta final

Tras Motegi, solo quedaban tres carreras para que la temporada finalizase. La primera de ellas era Australia, donde el inglés consiguió un top15 en el último entrenamiento antes de la clasificación. Además, en carrera, cons

iguió puntuar tras concluir en decimotercera posición.

Redding en el GP de Motegi (motogp.com)

Tras Australia venía Sepang. La actuación de Redding en este penúltimo Gran Premio fue más discreta. El 45 consiguió un top10 en el Warm Up pero no consiguió puntuar en carrera recibiendo la bandera a cuadros decimonoveno.

Fue en la carrera que cerraba la temporada, donde el inglés consiguió el mejor resultado. Tras conseguir un top10 en el segundo entrenamiento del viernes, consiguió un top15 en el Warm Up.

Las condiciones que se encontraron los pilotos de la categoría reina el domingo fueron algo complicadas. Empezaron la carrera y tras múltiples caídas y la lluvia incesante, dirección de carrera decidió sacar bandera roja y esperar a que las condiciones mejoraran.

Scott Redding en el GP de la Comunidad Valenciana (motogp.com)

En esta primera parada, Scott Redding había pasado por línea de meta noveno, lo que le permitiría salir desde esta posición en parrilla para la segunda carrera. Una vez las condiciones mejoraron, se volvió a formar la parrilla y los pilotos volvieron a pista. En esta segunda carrera, el inglés concluyó undécimo, lo que le situaba dentro de los puntos.

Superbikes la temporada que viene

El piloto inglés la temporada que viene dará el salto a la British Superbikes, pero dejará algunos momentos para recordar. Esto se debe a que pese a las dificultades que ha tenido el piloto a lo largo del año para conseguir buenos resultados con la Aprilia, Redding nunca ha perdido la sonrisa.

El 45 ha dejado más de un vídeo para el recuerdo en el que consigue sacar más de una sonrisa al público. Un ejemplo de esto sucedió al concluir la última carrera del año.

Tras recibir la bandera a cuadros en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el inglés paró la moto y se quitó toda la equipación. Pese al frío y a la lluvia que caía, Redding se quedó en ropa interior ante el público. Este lo estuvo animando en todo momento.

Scott Redding tras la carrera de Cheste (@reddingpower)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.