Inicio Deportes El año de… Niccolò Antonelli

El año de… Niccolò Antonelli

0
El año de... Niccoló Antonelli (Laura Salas)

Niccolò Antonelli ha realizado una temporada protagonizada por los buenos resultados dentro del top 10, pero también por los ceros obtenidos.

Niccòlo Antonelli, integrante del equipo SIC58 Squadra Corse, ha tenido una temporada agridulce. Mientras que han sido pocas las veces que ha sumado puntos fuera del top 10, el piloto se ha quedado hasta en siete carreras sin conseguir nada. Por otra parte, en siete citas también, ha logrado pasar la barrera de la 10ª plaza.

Carreras fuera de los puntos

Antonelli ha tenido que ver como se iba con las manos vacías en siete de los diecinueve grandes premios que componen el calendario. Durante la primera parte del Mundial, se quedaba sin nada en Austin y Alemania. En la segunda parte, obtuvo cero puntos en Austria. Queda descartada la no carrera de Silverstone. Una lesión le hizo estar fuera de los circuitos por un tiempo. No puntuó en Aragón, Tailandia, Japón y Australia.

Niccolò Antonelli en Malasia (motogp.com)

Puntos fuera del top 10

Poco se puede decir en este apartado, ya que la mayoría de los puntos obtenidos por el italiano están dentro del top 10. Las excepciones son Jerez (11º), Assen (15º) y la República Checa (11º).

Puntos dentro del top 10

La trayectoria de Niccòlo ha sido bastante buena más allá de la 10ª plaza. Su mejor resultado de la temporada lo consiguió en Qatar con un gran 4º puesto. Fue 5º en Le Mans, 8º en Argentina y 9º en Italia. Cruzó 10º la línea de meta en San Marino y Sepang, el escenario elegido para probarse tras su lesión. Cerró la temporada con una merecida 7ª plaza bajo la lluvia de Valencia. Sin duda alguna, esta ha sido una temporada con luces y sombras para el italiano. De no haber sido por su lesión, probablemente habría estado en el top 10 en la gira asiática. Aun así, lo más seguro es que haya podido extraer conclusiones positivas de las buenas posiciones alcanzadas.

Niccòlo Antonelli en Valencia (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.