Inicio Deportes El año de… Miguel Oliveira

El año de… Miguel Oliveira

0
El año de... Miguel Oliveira (Laura Salas)

La temporada del piloto de KTM, Miguel Oliveira, ha estado a la altura de un aspirante al título y ha sido su mejor año desde que está en Moto2.

Trío de victorias

Oliveira logró un total de tres victorias en las 18 carreras que constituyeron la temporada. Su primer oro fue en el circuito de Mugello, donde Baldasarri y Mir completaron el podio. Fue una de las carreras más intensas de la temporada de Moto2 y en la que comenzó a hacer presión sobre Bagnaia, que tan solo le sacaba 13 puntos.

 La siguiente llegó en el circuito de Brno. La Republica Checa fue testigo de una de las mejores actuaciones de Miguel Oliveira, que se disputó la victoria hasta la última vuelta con Luca Marini. En este Gran Premio no se llevó solo la victoria, también logró posicionarse primero en la general, con dos puntos de ventaja sobre Bagnaia después de que terminara tercero.

La victoria de Valencia no influyó en el campeonato, ya que Bagnaia ya se había proclamado campeón. Pero eso no impidió que Miguel Oliveira se despidiera de la categoría de Moto2 en lo más alto, ganando en una carrera muy complicada, marcada por la lluvia y las caídas. Esta última actuación cerraba una temporada de sobresaliente para el piloto luso.

Miguel Oliveira gana en Valencia.
Fuente: Agencia EFE

Una docena de podios

Oliveria subió un total de 12 veces al podio. La mayoría de las ocasiones lo hizo como tercero, en los circuitos de Argentina, Austin, Tailandia y Japón.

Logró el segundo puesto en Jerez, donde compitió de forma directa contra Bagnaia, que finalmente acabó tercero. Volvió a subir segundo al podio otra vez en territorio español, esta vez en Cataluña. Fue superado por Fabio Quartararo, pero con el segundo puesto logró recortar la ventaja que tenía entonces Bagnaia y quedarse a un punto de él.

Austria, San Marino y Malasia fueron los otros circuitos en los que Oliveira consiguió quedar segundo.

Oliveira obtuvo estos resultados sin salir ninguna vez desde la pole, una de las únicas cuentas pendientes que dejó esta temporada.

A las puertas del título

Los podios obtenidos por Oliveira no le fueron suficientes para hacerse con el título. Bagnaia le superó con ocho victorias, llevándose el campeonato con 306 puntos.

No obtuvo ningún cero en la temporada, pero las carreras en las que quedó fuera del Top 5 le perjudicaron en la lucha por el título. Solo pudo sacar 10 puntos en los Grandes Premios de Francia y Países Bajos, citas en las que Bagnaia consiguió los 25 puntos, agrandando su ventaja. En Aragón tan solo logró nueve puntos, después de quedar séptimo. Esta baja puntuación a falta de seis carreras fue la determinante para hacerle perder el título de Moto2 en contra de Pecco Bagnaia.

Salto a MotoGP

Miguel Oliveira firma con KTM
Fuente: KTM

El 5 de mayo de 2018 se anunció que esta sería la última temporada de Miguel Oliveira en Moto2. El portugués encontraba su premio particular a una temporada de nota. La marca elegida para dar el salto a la categoría reina es el equipo satélite de KTM, con quienes a firmado por dos temporadas. Oliveira será el primer piloto portugués en correr en MotoGP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.