Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El año de… Maverick Viñales

El año de... Maverick Viñales (Laura Salas)

El piloto de Roses termina la temporada siendo cuarto en la lucha por la corona, en un año muy complicado para el entorno de Yamaha.

Maverick Viñales comenzaba su segundo año con la Yamaha con grandes objetivos en mente tras el buen comienzo de temporada el año pasado. El piloto español termino sexto en Qatar manteniéndose en el primer grupo desde los primeros compases de la carrera. En Argentina Viñales finalizaba en la quinta posición, sin duda no el comienzo esperado por el piloto. Llego la carrera de las Americas donde Maverick era el poleman tras la sanción a Marc  Márquez. Tras una mala salida de Viñales, remonto plazas hasta posicionarse tercero y llegando a las últimas vueltas del Gran Premio, el piloto de la fábrica japonesa conseguía adelantar a Andrea Ianonne.

Tras el pequeño rayo de luz bronce Maverick Viñales no logro subirse de nuevo al pódium hasta el Gran Premio de los Países Bajos y Alemania. En Assen el piloto español salía en la séptima posición y nada más apagarse las luces del semáforo, Viñales perdía dos plazas y fue remontando desde la novena plaza. Tras la bajada de ritmo de Jorge Lorenzo el piloto de Roses escaló puestos hasta luchar con Márquez por la primera plaza. A seis vueltas del final Viñales luchaba entre el de Cervera y los dos italianos, Dovizioso y Valentino. Luchando codo con codo con Márquez en paralelo ambos pilotos casi finalizan en el suelo. Carrera para recordar por todos, con hasta siete pilotos luchando en el primer grupo, donde se peleó por la victoria hasta la última curva. Llegó Spielberg donde de nuevo Viñales consiguió la plata en una carrera donde de nuevo perdió posiciones durante las primeras vueltas y remontando en las últimas cuatro  donde adelanto a Danilo Petrucci.

Imagen vía: Motogp

Caídas y fallos en las salidas

La próxima parada fue en la República Checa, donde el de Roses se fue al suelo en la primera vuelta, firmando así su primer cero de la temporada en la curva tres,  en una caída triple junto con Bradl y Bradly Smith cuando salía décimo segundo. El español caminaba con una ligera cojera pero sin ninguna lesión aparente. En Austria, Viñales finalizó  en la décimo segunda plaza tras una carrera muy forzada para el piloto, donde se mantuvo luchando fuera del top ten durante el trascursos de la carrera.

Silverstone la esperanza para Yamaha cancelada

En Gran Bretaña las expectativas de las Yamaha estaban altas, al ser un circuito beneficioso para la moto japonesa. Pero las lluvias y el mal drenaje del circuito reasfaltado obligaban a cancelar la carrera. En San Marino fue quinto tras la caída de Jorge Lorenzo en la última vuelta. En Aragón fue décimo y en Tailandia volvió a subirse al pódium en la tercera posición. Maverick Viñales llego a Japón, lugar de origen de su moto, donde tan solo consiguió ser séptimo.

Única victoria del año

La primera única victoria de la temporada del español fue en Australia. Viñales salía desde la segunda posición. El piloto de Yamaha perdió hasta ocho plazas en la salida tras el encontronazo con las Suzuki. En la segunda vuelta Viñales tuvo un susto en la segunda curva al irse largo y poco a poco fue remontando plazas durante el primer tercio de la carrera. Tras el toque de Johann Zarco y Marc Márquez, Viñales conseguía posicionarse tercero. Luchó con Andrea Dovicioso y saco una distancia que le proporcionó el oro en Phillip Island que no ganaba desde Francia del 2017.

Imagen vía: Motogp

Fue cuarto en Malasia y en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana Viñales se fue al suelo en la vuelta dieciséis en la curva catorce, un highside tras hacer aqua planning en su rueda delantera, golpeándose la cabeza contra el asfalto. Terminando así una temporada llena de altibajos para el piloto español donde la fiabilidad de la Yamaha y el trabajo dentro del equipo fueron muy criticados por Maverick Viñales que está a la espera de un nuevo motor que devuelva a la Yamaha a la posición que le pertenece. Uno de los cambios significativos para Viñales ha sido el cambio de dorsal, volviendo al número doce que le ha otorgado grandes resultados en sus pasados años.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: