Inicio Deportes El año de… Marcos Ramírez

El año de… Marcos Ramírez

0
El año de... Marcos Ramírez (Laura Salas)

Marcos Ramírez termina el mundial en décima posición pero dejando un buen sabor de boca de cara a la próxima temporada.

El joven piloto andaluz del equipo Bester Capital Dubai, completó su segundo año consecutivo del mundial de Moto3 con KTM, este año con una oficial y no con la satélete de la temporada pasada, pero no fue el año que se esperaba, ya que al inicio de la temporada se postulaba como uno de los candidatos al título mundial, pero sin duda deja muy buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.

Los números de Marcos Ramírez

A lo largo de esta temporada, el piloto de Conil de la Frontera ha conseguido disputar un total de 28 Grandes Premios gracias a los cuales ha conseguido 102 puntos, 21 menos que el mundial anterior, que le colocaron justo en el límite del top ten de la categoría, lo que le hizo descender 2 posiciones con respecto al 2017, a pesar de no haber conseguido ninguna victoria pero sí consiguió igualar las 2 poles del año pasado.

www.motogp.com

Sus mejores resultados

Sus mejores resultados llegaban en el mes de mayo con la tercera posición en carrera del GP de España y del GP de Francia que le permitían subirse al tercer escalón del podio, han sido las mejores carreras de Marcos Ramírez esta temporada en cuanto a los resultados obtenidos.

En el GP de España quedaba por detrás de Philipp Oettl y de Marco Bezzecchi, que se proclamaría subcampeón mundial por detrás de otro piloto español de la categoría: Jorge Martín. Un gran resultado para el piloto andaluz que salía desde la 18ª posición en parrilla y que iba poco a poco subiendo posiciones hasta quedar en tercera posición.

Durante el GP de Francia se dió una curiosidad con respecto a la clasificación de los entrenos y a la clasificación final de la carrera ya que no hubo cambio en las posiciones de los tres primeros mejores tiempos de los entrenamientos oficiales, se hizo con la victoria Albert Arenas por delante de Andrea Migno y de Marcos Ramírez que completaba su segundo podio consecutivo, tal y como habían quedado en la ronda clasificatoria.

www.motogp.com

Sus puntos débiles

Sin tener en cuenta el GP de Gran Bretaña que no se disputó por decisión unánime de los pilotos debido a las malas condiciones de seguridad de la pista tras las tormentas sufridas en el circuito, Marcos Ramírez llegó a hacer cinco 0 a lo largo del mundial, al no terminar las carreras en las posiciones que le daban opciones de puntuación.

La mejor posición en la clasificación de pilotos, fue la sexta en la que se situaba el piloto español tras el GP de Francia pero los malos resultados posteriores a esta carrera, hicieron que apenas lograse buenas puntuaciones por lo que poco a poco se fue hundiendo en la clasificación de los mejores pilotos del año, hasta terminar décimo en la clasificación final.

Esta ha sido su segunda temporada completa en el mundial de Moto3 con una KTM oficial, sin duda, le ha servido para consolidarse, para aprender de los errores cometidos y para ofrecer al público la temporada que viene la mejor versión de Marcos Ramírez.

www.motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.