Inicio Deportes El año de… Marco Bezzecchi

El año de… Marco Bezzecchi

0
El año de... Marco Bezzecchi (Laura Salas)

Marco Bezzecchi, el piloto que saltó al mundial en 2017, se hace con la tercera posición tras una lucha sin descanso por el título de Moto3.

Después de una fantástica temporada en la que se ha dado ha conocer, el piloto de KTM cerró la clasificación del mundial con un total de 214 puntos, nueve podios, dos poles y tres victorias (Argentina, Austria y Japón).

Marco Bezzecchi (motogp.com)

Candidato al título de pleno derecho

Marco Bezzecchi, ganador del título CIV de Moto3 en 2015 y uno de los protagonistas del CEV en 2016 en esa misma categoría, debutó en 2017 en el Campeonato del Mundo de Moto3 con la Mahindra del equipo CIP Unicom Straker con la que no consiguió pasar de la 14ª posición hasta que se subió al tercer cajón del podio en el Gran Premio de Japón, su único podio en 2017.

Bezzecchi sube al podio Japón 2017 (motogp.com)

No cabe duda de que el italiano ha sido la verdadera sorpresa en esta temporada, tuvo una gran evolución y disponía del potencial necesario para conquistar el título del mundial de Moto3. Antes del parón de verano, el piloto de Redox PrüstelGP ya había conquistado seis podios, lo que le dejaba en una posición de candidato al título.

Bezzecchi domina en condiciones de agua

Su primera victoria se produjo en el Gran Premio de Argentina. El pilotó ganó con muchísima autoridad una carrera con unas condiciones muy complicadas. La pista estaba mojada pero Bezzecchi se puso al frente desde el primer momento y cruzó la línea de meta con cuatro segundos de ventaja.

Los mismos factores tuvieron lugar tiempo atrás en el Gran Premio de Japón 2017. El italiano se mostró muy cauto sobre un asfalto empapado y se escapó en solitario, terminando en tercer lugar a 5.013 segundos de diferencia y consiguiendo su primer podio en el mundial.

Bezzecchi domina sobre mojado (motogp.com)

Mejores y peores circuitos

El circuito de Montegi es uno en los que el piloto de KTM suele destacar. Allí consiguió su primer podio en 2017, pero este año no se conformó con eso y se subió al escalón más alto. Tras un error que le hizo caer a la cuarta posición el italiano arriesgó hasta el final para hacerse con la victoria.

En Austria realizó una gran salida y se mantuvo en la cabeza toda la carrera y no soltó el liderato prácticamente en ningún momento.

Todo lo contrario ocurría en Phillip Island. El italiano sufrió dos caídas durante los entrenamientos libres, a la que se sumó otra más durante la carrera, lo que le dejó sin opciones.

Los Grandes Premios de Francia, Países Bajos, San Marino y Valencia se unieron a la lista de los circuitos en los que no pudo puntuar.

Caída de Bezzecchi en Australia (motogp.com)

De cara a 2019

Bezzecchi ascenderá el próximo año de categoría a Moto2 de la mano de la escudería francesa Tech 3 de Hervé Poncharal, con Philipp Oettl como compañero de equipo y con el mismo fabricante de motos con el que ahora cuenta, KTM.

El italiano comenzó su aventura en Moto2 en los test de pretemporada 2019 que tuvieron lugar en el Circuito de Jerez. En la primera jornada, terminó en la plaza número 26 y rodó en un tiempo de 1:44,428. El tercer día fue un día marcado por la lluvia, una condición en la que nuestro piloto suele destacar. El piloto de KTM terminó la última jornada de test con una séptima posición y un tiempo de 1:50,093.

Bezzecchi Test 2019 (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.