Inicio Deportes El año de… Marcel Schrotter

El año de… Marcel Schrotter

0
El año de... Marcel Schrotter (Laura Salas)

El piloto Marcel Schrotter cierra su mejor temporada hasta la fecha junto al equipo Dynavolt Intact GP, finalizando en octava posición.

Su mejor temporada

El piloto alemán es uno de los veteranos de Moto2, pues este ha sido su séptimo año en la categoría intermedia. Su aventura en esta categoría comenzaba en 2012, después de la carrera en Sachsenring y tras unir sus fuerzas con el equipo Desguaces La Torre SAG.

En 2014 llegó la que fue su mejor temporada hasta el momento. El piloto formaba parte del equipo Tech3 y terminó décimo en clasificación.

En 2017, decidió cambiar de aires y unirse al que es su equipo actual, el Dynavolt Intact GP Team. Su mayor logro esa temporada fue un sexto puesto en el Circuito de Jerez, pero el piloto alemán no se rendía y comenzó 2018 dispuesto a darlo todo.

En el Circuito de Misano llegó lo más esperado, Marcel Schrotter se subía al tercer cajón del podio, su primer podio desde que corre en el mundial.

Tras una temporada constante en la que ha completado 15 carreras, el piloto germano cierra la clasificación final con un total de 147 puntos que le sitúan en la octava plaza, su mejor posición hasta la fecha.

Marcel Schrotter (motogp.com)

Subiendo al podio

Subir al podio no es nada fácil, pero finalmente, tras siete temporadas en la categoría de Moto2, Marcel Schrotter, ha logrado el primer podio de su trayectoria mundialista en el Gran Premio de San Marino.

El 23 partía segundo en la parrilla de salida y realizó una buena arrancada pero llegó a tocarse con Pecco Bagnaia en la frenada de la primera curva y a partir de ahí empezó a perder posiciones, primero con Mattia Pasini y después con Miguel Oliveira, pero el alemán no se rindió.

A nueve vueltas del final Oliviera y Scrotter dieron caza a Pasini, a partir de este momento comenzaba el duelo por la segunda posición.

En la curva 14 de la última vuelta, el alemán metía su Kalex a Oliveira, pero se iba bastante de largo y, aunque ambos salían de pista, el portugués lograba regresar antes para asegurar la segunda posición, con el alemán finalmente tercero, sellando su primer podio.

Schrotter sube al podio (motogp.com)

Dominando en los libres

Algo que no se puede negar es que en esta temporada al piloto alemán se le han dado mejor los entrenamientos libres que las propias carreras.

Marcel Schrotter logró el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos en el Gran Premio de Francia. El alemán marcó un tiempo de 1’37.001 en el FP1 que no fue superado por ningún piloto durante la FP2.

Pero este no ha sido el único Gran Premio en el que destacó. El 23 tampoco tuvo rival en los libres en Brno y dominó las dos sesiones, terminando como el hombre más rápido del día. Schrotter se mostró intratable tanto en la FP1 como en la FP2 y cerró los entrenamientos con un crono de 2’03.118.

Schrotter en Brno (motogp.com)

El siguiente fue el Circuito de Silverstone . El piloto alemán fue el más rápido después de que la segunda sesión de entrenamientos viese como la lluvia hacía acto de presencia a los pocos minutos de empezar a rodar en pista. Si bien Alex Márquez fue el más rápido de la sesión vespertina, en el cómputo del día, fue Schrotter quien se llevó el mejor tiempo gracias al registro conseguido por la mañana de 2’08.385.

Schrotter en Silverstone (motogp.com)

Y como no podía ser de otra manera, el Gran Premio de San Marino se une a la lista. El mejor registro de la jornada también fue a parar a sus manos, marcando un crono de 1’37.763. Debe ser que el Circuito de Misano trae grandes alegrías al piloto del Dynavolt Intact GP, pues fue en este circuito donde también consiguió su primer podio.

Marcel Schrotter (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.