Inicio Deportes El año de… Lorenzo Baldassarri

El año de… Lorenzo Baldassarri

0
El año de... Lorenzo Baldassarri (Laura Salas)

El piloto italiano junto con el equipo Pons cierra su mejor temporada desde su debut en el campeonato del mundo, finalizando en la quinta posición.

Lorenzo Baldassarri comenzó el año de la mejor manera posible subiéndose al pódium en el Gran Premio de Qatar, alzándose con la segunda posición. El piloto italiano terminó  en la misma posición en la que salía desde parrilla. Baldassarri se mantuvo en el grupo cabecero en el trascurso de carrera peleando junto con Alex Márquez que tuvo problemas con el freno trasero de su moto. Llego la carrera de Argentina donde Baldassarri tras repetir la posición de Qatar en la qualy rozó el pódium en la cuarta posición. Carrera que se disputo en condiciones de semi-mojado luchando desde las primeras vueltas con Miguel Oliveira. Se batió en un duelo de adelantamientos con el español Xavi Vierge, llegando a liderar la carrera en las primeras vueltas, pero fue perdiendo ritmo en el trascurso de mitad de carrera.

Año irregular para el piloto italiano

En el Gran Premio de las Americas terminó décimo en una carrera difícil para el italiano. La suerte no se inclinó frente a Baldassari hasta Jerez de la Frontera donde obtuvo su primera victoria de la temporada. Carrera donde el piloto italiano salía desde la pole, fue superado por Alex Márquez y defendió su posición frente a Pecco Bagnaia. Junto con varias vueltas rápidas el piloto del Pons Racing Team consiguió adelantar a Márquez y blindó su liderato hasta el final de carrera.

Tras el oro en España, llegó el Gran Premio de Francia donde la suerte no estuvo de su parte al irse al suelo a diez y ocho vueltas del final, mientras realizaba una gran carrera. Lorenzo Baldassarri se fué al suelo en la curva tres cuando perseguía al mallorquín Joan Mir. Caída sin consecuencias para el piloto pero su moto quedaba en mitad de la pista y como pudo levantó la moto. Se alzó con la segunda posición en el circuito de Mugello en su tierra natal, tras remontar plazas y luchar con Oliveira tras la caída de Pasini. En Montmeló  termino séptimo.

imagen vía: Motogp

Glorias y decepciones para el italiano

Encadenó en el Gran Premio de los Países Bajos y el Gran Premio de Alemania acumuló dos malos resultados. En los Países bajos se fue al suelo tras ser el claro favorito y llegar a luchar por la victoria se tuvo que retirar por problemas en su Kalex.

Llego Sachsenring se fue al suelo en las primeras vueltas en la curva dos. En la República Checa rozó el pódium obteniendo la cuarta posición y en Austria se fue al suelo en la curva tres al intentar pasar a Lecuona,  provocando una caída triple. La carrera de Gran Bretaña fue cancelada tras las peligrosas condiciones de la pista frente a la lluvia, en San Marino terminó sexto y en Aragón se subió al tercer cajón del pódium. Llego el Gran Premio de Tailandia donde se fue al suelo tras salir desde la pole en la curva uno. Obtuvo la plata en Japón en una carrera donde el italiano destacó saliendo en pole. En Phillip Island el piloto italiano volvió a irse al suelo a tan solo tres vueltas del final mientras luchaba por la primera plaza junto con Xavi Vierge.

En Malasia fue sexto y cerró  la temporada desde la grava en el Gran Premio de Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.