Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El año de Kawasaki en Superbikes

El año de Kawasaki en Superbikes (Laura Salas)

El Kawasaki Racing Team ha cerrado una temporada extraordinaria en el Campeonato del Mundo de Superbikes al lograr el título de constructores.

Pilotos

Por cuarto año, el KRT ha contado con la pareja formada por el norirlandés Jonathan Rea y el británico Tom Sykes para llegar a lo más alto del Campeonato MOTUL de SBK.

Jonathan Rea realizó su primera temporada completa en el campeonato de World Superbikes, en 2009, y logró acumular 15 victorias en seis temporadas con el equipo de Honda. Tras varios intentos de alcanzar el título, éste llegó de la mano de Kawasaki en 2015. Desde entonces Rea no ha dejado de ganar y esta temporada ha conseguido hacerse con su cuarto título consecutivo.

Tom Sykes apareció en WorldSBK en 2007 y se unió al KRT en 2010 con el que ha permanecido hasta 2018.  En 2013 se convirtió finalmente en Campeón del Mundo de WorldSBK. Actualmente Tom Sykes acumula 34 victorias en su palmarés.

Jonathan Rea y Tom Sykes, KRT 2018 (worldsbk.com)

Ninja ZX-10RR

La Ninja ZX-10RR ha sido la moto que ha servido de base para que Jonathan Rea sume cuatro títulos mundiales del WSBK de forma consecutiva.

En 2018 permaneció sin demasiados cambios respecto a la temporada anterior y el motor se mantuvo de serie con la misma potencia, 200 cv, pero tanto Rea como su compañero de equipo, Tom Sykes, han dejado claro que la montura de Akashi es la más completa de la parrilla.

Ninja ZX-10RR (worldsbk.com)

Un año de récords

Jonathan Rea ha sido un año más el piloto de referencia por excelencia y ha vuelto a hacer historia por partida doble.

El norirlandés empezó la temporada igualando el histórico récord absoluto de victorias que poseía Carl Fogarty con 59, y la cerró elevando esa cifra hasta los 71 triunfos. Pero la cosa no acaba ahí, Jonathan Rea se ha convertido en el primer piloto en conseguir cuatro coronas consecutivas.

Por otro lado, en el Round final de Qatar, Rea también igualó el récord de 17 triunfos en una temporada de Doug Polen y alcanzó otro hito en la historia del Campeonato al sumar once victorias consecutivas. Con esta victoria, se convirtió además, en el piloto con más éxitos con un solo fabricante, pues acumula 57 victorias desde que firmó Kawasaki.

Jonathan Rea logra su cuarto título (jonathan-rea.com)

Tom Sykes ha hecho honor a su apodo de ‘‘Mr. Superpole’’ en su último año con la escudería verde, pues a principios de temporada ya igualaba el récord de poles que poseía Troy Corser, con 43.

Lejos de parar, Tom Sykes continuó luchando hasta dejar un nuevo registro absoluto en 48 pole positions. En este punto nadie hace sombra al piloto británico que cerró su última temporada con KRT llevándose un nuevo Trofeo TISSOT Superpole.

Tom Sykes, »Superpoleman» (kawasaki.it)

Pensando en 2019

La nueva temporada de Superbikes está a punto de comenzar y el equipo de KRT, este año liderado por Jonathan Rea y Leon Haslam, presentó el pasado fin de semana las nuevas Ninja ZX-10R con las que el dúo británico luchará para continuar el dominio del Kawasaki Racing Team también en la temporada 2019.

La novedad de esta temporada es la incorporación del piloto Leon Haslam a la parrilla, que regresa al campeonato de WorldSBK después de tres temporadas para sustituir a Tom Sykes, que ahora forma parte del equipo de BMW.

Rea y Haslam, presentación KRT 2019 (worldsbk.com)

El equipo ha tenido un buen inicio de temporada y Rea fue el encargado de marcar el ritmo en los Test de Jerez y Portimao.

Por su parte Leon Haslam terminó en tercera posición, por detrás de Alex Lowes en Jerez y se hizo con una cuarta plaza en los Test de Portimao.

Las nuevas Ninjas han salido a pista en los Test que se están disputando en Phillip Island antes del comienzo de la temporada este fin de semana, y sin duda las sensaciones para el equipo con positivas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: