Inicio Deportes El año de… Jorge Navarro

El año de… Jorge Navarro

0
El año de... Jorge Navarro (Laura Salas)

Jorge Navarro completaba su segunda temporada en Moto2 con el Federal Oil Gresini Moto2 con grandes progresiones.  

El final de 2017 no fue el deseado para Navarro y el piloto de Moto2 aterrizaba en 2018 para espantar a los fantasmas de la temporada pasada. Losail era el escenario perfecto para empezar a dar forma a todo lo aprendido durante la pretemporada, la cual dejó buenas sensaciones y ganas de acumular resultados importantes desde el inicio.

Vuelta al Top15

La primera prueba del año supuso la suma de los primeros puntos y con ello la vuelta al Top15 desde el GP de Aragón del 2017 (25 de septiembre). Durante las primeras vueltas, el evitar errores le propicio una falta de agresión, lo que hizo que perdiese algunas posiciones. A medida que iba evolucionando la carrera el ritmo iba aumentando hasta alcanzar la 10ª y definitiva posición.

En Argentina, el ‘9’ se fue al suelo y en Las Américas cambió el chip. Salía desde la 19ª plaza y antes de alcanzar el top10 evitó cualquier roce que le diese un final adelantado. La lucha con Baldasarri estuvo abierta durante, prácticamente, toda la carrera para al alcanzar la octava plaza. Navarro demostró en el continente americano que un resultado hubiese sido mayor de no haber sido por la salida desde tan atrás.

El GP de España se presentaba como un buen fin de semana para el piloto español. Navarro llegaba al domingo de carrera tras clasificar cuarto, el mejor resultado hasta la fecha. Sin embargo, un choque con Marini en las primeras vueltas le hizo comenzar una nueva carrera. Finalmente cruzó la meta en 17º lugar. 

motogp.com

Triple retirada

En Francia llegaba el inicio de la que serían tres semanas consecutivas sin puntuar. Se iba de Le Mans con las manos vacías por segundo año consecutivo donde la carrera estuvo marcada, principalmente, por una dura clasificación. “Este fin de semana no pudimos corregir los errores de la FP1. Necesitamos mejorar y tratar de no perder el enfoque, ya que sabíamos que no era una pista que se adaptara a mi estilo”.

Italia fue otro de los escenarios a olvidar para Navarro. Se vio involucrado en un accidente con Xavi Vierge –en la vuelta cuatro- que le hizo abandonar la carrera a pocas vueltas de empezar. El español alcanzaba la décima plaza en la clasificación y tuvo un buen inicio donde ganó algunas posiciones tras buenas maniobras de adelantamiento.

Montmeló fue el tercero de los tres grandes premios donde el trofeo de puntos no fue para él. “No pudimos encontrar la solución a nuestros problemas a pesar del arduo trabajo realizado durante el fin de semana. Esta mañana las cosas se veían mucho mejor, pero algo cambió durante la carrera y no hubo ninguna sensación”.

gresinircing.com

Escalando puestos los días de clasificación

El Red Bull Ring fue testigo de uno de los mejores fines de semana del español. Igualó su mejor calificación y obtuvo el mejor resultado, una quinta plaza en una carrera no fácil para él. El piloto de Gresini tuvo una buena salida colocándose en segundo lugar y voló al ritmo de los primeros durante toda la carrera permaneciendo en puestos persecutorios.

El mejor sabor de boca para Navarro en el GP de Aragón llegó el sábado después de completar la primera fila en la clasificación. Su mejor resultado desde el debut en la categoría de plata. Una vez más, una mala salida le hizo perder plazas, en esta caso bajó hasta la 15º, lo que propició la marcha hacia una remontada que se quedó a medio camino, llegando solo, hasta la 10º posición.

Nuevo equipo en 2019

speedupracing.com

Jorge Navarro buscará completar una nueva temporada en la categoría intermedia a lomos de una nueva moto, liderada por un nuevo equipo, el Speed Up Racing y con un nuevo compañero, Romano Fenati.

Estoy muy contento de unirme a Speed Up. Creo que es un gran equipo y sus resultados lo prueban. El próximo año será mi tercera temporada en el Campeonato del mundo de Moto2, que sin duda enfrentaré con más experiencia y un proyecto ganador que ya me está motivando”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.