Inicio Deportes El año de… Jorge Martín

El año de… Jorge Martín

0
El año de... Jorge Martín (Laura Salas)

Pese a que el año de Jorge Martín, no ha sido para nada calmado, el del Del Conca ha sido capaz de alzarse con el título de Campeón del Mundo de Moto3.

El piloto madrileño Jorge Martín, ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 tras una temporada repleta de poles y victorias. Al igual que estos buenos resultados, el piloto también ha sufrido de malas rachas y lesiones.

Buen comienzo de temporada

Ya en Qatar, el piloto Martín empezó poniendo las cartas sobre la mesa y consiguiendo la primera victoria del año. El español cerró con el podio el primer fin de semana de la temporada, durante el cual se había mantenido siempre en las primeras posiciones de la tabla.

Jorge Martín en el podio de Qatar (motogp.com)

Este buen comienzo de temporada, se vio truncado en la siguiente carrera en Argentina. Las condiciones de la pista eran mixtas y Jorge Martín salía con neumáticos de lluvia. Sin embargo, tras la vuelta de reconocimiento antes de la salida, decidió cambiar a neumáticos de seco.

Esta decisión de última hora condicionó al piloto, quien tuvo que salir desde el pit lane. Pese a ello, Martín consiguió remontar y finalizó en la undécima posición. Tras el difícil fin de semana en Argentina, el 88 consiguió en Austin, su primera pole de la temporada así como la segunda victoria del 2018.

Las cosas se tuercen para el madrileño

Tras estas dos primeras victorias de la temporada, las cosas se le pusieron complicadas al madrileño. El primer contratiempo tuvo lugar en el Gran Premio de Jerez. El piloto del Del Conca había realizado un buen fin de semana y había vuelto a conseguir la pole, la segunda de la temporada.

Jorge Martín sufre una caída en el GP de Jerez (motogp.com)

Fue en carrera, cuando a tres vueltas del final, otro piloto de la categoría cayó llevándose a Martín por delante. Afortunadamente, esta caída solo le provocó unas molestias en la mano, pero no le provocaron nada más grave.

Sin embargo, esta racha no terminaba aquí. El madrileño consiguió en Francia la tercera pole de la temporada y de nuevo en carrera cayó. Esta vez, el responsable fue su principal rival en cuanto al título, Marco Bezzecchi.

El español no se rindió, y se repuso en la siguiente carrera, en Mugello. En esta, Martín lideró todos y cada uno de los entrenamientos y tras hacerse con su cuarta pole consecutiva, cerró el fin de semana con una victoria.

Jorge Martín gana en Mugello (motogp.com)

Todo parecía haber vuelto a la normalidad tras la última victoria, pero la mala suerte volvió en Montmeló. En el segundo Gran Premio en casa, el piloto volvió a caerse en carrera tras clasificar segundo. Esta vez, el único responsable fue él mismo, ya que esto se produjo yendo el 88 en cabeza.

Martinator más que nunca

Durante los dos siguientes Grandes Premios (Assen y Sachsenring) Jorge Martín volvió a esos resultados a los que ya nos tenía acostumbrados. En ambos trazados consiguió la pole position sumando ya un total de seis en lo que iba de temporada. Así mismo, en ambas carreras finalizó subiendo a lo más alto del podio.

Sin embargo, tras esta buena vuelta a los increíbles resultados, el piloto madrileño cayó en el primer entrenamiento del GP de la República Checa. Esta caída le produjo la fractura de radio de su brazo izquierdo. Tras esto regresó a Barcelona para ser operado.

Nadie contaba con que el piloto pudiera correr en el Red Bull Ring, sin embargo, tan solo ocho días después de ser operado, Martín volvió a subirse a la moto. Pese a no ganar, el madrileño finalizó en tercera posición después de una carrera heroica en la que incluso su principal rival y ganador de la carrera Bezzecchi, se quitó el sombrero ante él.

El de San Sebastián de los Reyes, consiguió su séptima pole en Silverstone. Por desgracia, no pudo cerrar el fin de semana con una victoria tras la suspensión de las carreras debido al mal drenaje del nuevo asfalto.

Recta final

De nuevo llegaba un GP español y el piloto madrileño se hizo con su novena pole de la temporada. Martín concluyó el fin de semana con una nueva victoria, que le acercaba poco a poco al título.

Tras quedarse fuera del podio en Tailandia debido a la hinchazón de su mano después de  una sesión en la Clinica Mobil del circuito y la invención del guante que le salvó el fin de semana, el piloto volvió a caer en Motegi. A falta de menos de seis vueltas para concluir la carrera, el piloto se iba al suelo. Pese a ello, el del dorsal 88 mantenía el liderato del Mundial.

Guante de Jorge Martín para el GP de Tailandia (marca.com)

La segunda cita del triplete asiático, Australia, pese a darle su décima pole position de la temporada, lo dejó fuera del podio. Sin embargo, fue la última carrera de esta gira, y la penúltima carrera de la temporada, la que le dio el título al madrileño.

Pole, victoria y Campeonato

En Tailandia, Jorge Martín no empezó muy bien los entrenamientos. Sin embargo, al llegar la hora de la clasificación, volvió a hacerse con la pole position. Al igual que muchas otras veces a lo largo de la temporada, junto con la pole, también se llevó la victoria. Esta, junto con el mal resultado de su rival Bezzecchi, le dio a Martín el título de Campeón del Mundo de Moto3.

El madrileño llegó a Valencia ya con el sentimiento de campeón, y esta cita se la tomó con más calma. Tras un fin de semana pasado por agua, Jorge Martín cerró la temporada con un segundo puesto en carrera.

Jorge Martín se proclama Campeón del Mundo de Moto3 en Sepang (motogp.com)

El año que viene el 88 pasará a formar parte de Moto2 con el equipo de KTM Ajo. Los primeros entrenamientos con su nueva moto hicieron que el piloto tuviera que pasar por quirófano. Pese a ello, el madrileño se muestra muy optimista de cara a la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.