Inicio Deportes El año de… John McPhee

El año de… John McPhee

0
El año de... John McPhee (Laura Salas)

El año de John McPhee no ha ido tal como esperaba. El inglés se ha encontrado con algunas dificultades. No obstante, ha cuajado un buen año.

Comenzaba un nuevo año para John McPhee. El piloto, que debutó en 2010 en el mundial de Moto3, decidía dar un cambio a su carrera. Dejaba atrás a Honda, con la que había conseguido ser séptimo en 2017, acumulando 131 puntos y tres podios.

Sin puntos en las dos primeras carreras

Pero la nueva temporada no empezaba con buen pie. El veterano piloto inglés clasificaba en duodécima posición, y en carrera sumaba un cero: abandonaba la carrera debido a un accidente.

John Mcphee ha tenido una temporada bastante irregular. No ha puntuado en ocho de las diecinueve carreras de la temporada. De esos nueve ceros, ocho han sido por no acabar la carrera. Ha ido intercalando carreras puntuando y sin puntuar,lo que provocó una mayor inestabilidad en la temporada. Las clasificaciones tampoco han sido lo suyo. Hasta en ocho ocasiones se ha clasificado por debajo de los 15 primeros, llegando a partir por debajo de la 20ª posición.

A pesar de eso, ha logrado algunas remontadas memorables: En Austria, salió 30º y cruzó la línea de meta siendo el 12º. Las mejores clasificaciones de John McPhee fueron dos segundas posiciones (Brno y Motegi) y dos terceras posiciones (Austin y Cheste).

John McPhee en Silverstone. Fuente: Getty Images

Mejores posiciones

A pesar de esta temporada, ha logrado atesorarse dos terceras posiciones. En Sachsering lo logró tras salir octavo, y en Valencia salió en tercera posición. En general, los circuitos europeos parecen más favorables para él que los de fuera de Europa. En cuatro de

los siete circuitos extranjeros, el inglés no ha logrado puntuar. En Qatar, Tailandia y Malasia no acabó la carrera, mientras que en Argentina finalizó en 17ª posición. En total, esta temporada ha sumado 78 puntos, y se ha clasificado 12º en la tabla general de pilotos.

En 2019 cambiará de escudería. En concreto, este año recalará en la envergadura del SIC Yamaha. Pilotará la Honda del equipo Petronas Sprinta Racing.

John McPhee en Japón, de donde partió segundo. Fuente: Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.