Inicio Deportes El año de… Johann Zarco

El año de… Johann Zarco

0
El año de... Johann Zarco (Laura Salas)

Johann Zarco ha completado un temporada irregular si la comparamos con la realizada en el año 2017, aun así, ha anotado 2 poles y 3 podios con la Yamaha satélite.

Segundas partes nunca fueron buenas

Año dos de Johann Zarco a bordo de la Yamaha del Tech 3 y tras el gran año como Rookie había muchas ganas de continuar creciendo con mejores resultados en la categoría de MotoGP, pero esta vez las cosas no saldrían igual.

El año comenzaba con una octava plaza, es cierto que el año pasado sufrió una retirada por una caída, pero fue mientras iba en primera posición. Este año estaba bastante lejos de pelar por esa primera plaza y se tuvo que conformar con esa segunda plaza.

Mirco Lazzari

En Argentina, parecía que las cosas mejoraban tras acabar en segunda plaza y lograr el que sería el primer podio de la temporada. El siguiente no tardaría en llegar, porque tras un sexto lugar en el COTA, acabaría segundo en el GP de España.

Esto parecía ser el inicio de la continuación del pasado campeonato, pero, sin embargo, fue un mero espejismo. Tras ese podio, las carreras pasarían por luchar dentro del top diez oscilando desde la decimocuarta posición en Aragón hasta el quinto lugar logrado en Tailandia.

Otra excepción fue Malasia, donde se subió al tercer cajón del podio, para acabar la temporada con un séptimo lugar en Valencia, siendo esta posición la que más puede representar su temporada.

El mundial lo acabaría en sexta posición con 158 puntos, tras Márquez, Dovizioso, las dos Yamaha y Rins. Cierto es que aun así fue el primer piloto de la clasificación con una moto satélite.

Mirada hacia el futuro

El año que viene podremos ver al francés enrolado en las filas del equipo oficial KTM. Veremos si esta vez con la marca austríaca consigue recuperar esas buenas sensaciones que nos dejó durante el año 2017.Curiosamente, el Tech 3, ha dejado Yamaha para montar el chasis de KTM el próximo año.

En resumen, el año de Johann Zarco ha sido peor que 2017, pero ha contado con una moto peor que en aquella ocasión. Que haya estado cerca demuestra que talento tiene y la experiencia le hará seguir creciendo, ya lejos de la marca de los diapasones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.