Inicio Deportes El año de… Joan Mir

El año de… Joan Mir

0
El año de... Joan Mir (Laura Salas)

Joan Mir ha logrado acabar sexto en su primer año en Moto2, siendo el mejor rookie de este año. Esos resultados han hecho que Suzuki se fije en él.

El del Estrella Galicia 0’0 MarcVDS y campeón de Moto3 del año pasado, Joan Mir, ha completado su primera temporada de Moto2 como mejor rookie y en sexta posición de la general. No obstante, será el único año en el que el de Mallorca esté en la categoría intermedia, ya que a mediados de año firmó con Suzuki para dar el salto a MotoGP, poco antes del anuncio de la retirada de Dani Pedrosa, quien era uno de los candidatos a ocupar el lugar de Andrea Iannone.

Cuatro podios en el primer año

Joan Mir ha podido llegar al podio relativamente pronto, ya que en su primera temporada ha pisado el podio tras cuatro carreras, algo que su compañero de box, Alex Márquez, no consiguió hacer hasta más de año y medio después de que subiera. En Francia llegaba el primero de ellos, haciendo tercero, tras haber estado cerca en el Gran Premio de las Américas, donde quedó cuarto.

Joan Mir, Gran Premio de Francia, 2018 (MotoGP.com)

A las dos semanas repitió posición en Mugello, durante el Gran Premio de Italia. El tercero llegaría antes de las vacaciones, en Alemania. Una buena forma de cerrar la primera parte del campeonato en el primer año. Además, por esas fechas se oficializó su paso a Suzuki para 2019. Aunque en la segunda parte hubo más fallos que en la primera, volvió al podio en el Gran Premio de Australia, donde hizo segundo.

Joan Mir, Gran Premio de Australia, 2018 (MotoGP.com)

Cuatro caídas

El de Mallorca solo ha tenido cuatro caídas en todo el año. Una en la primera parte del campeonato, las tres restantes en la segunda. En el Gran Premio de Catalunya se fue al suelo, delante de la afición española y abriendo el casillero de ceros. Más tarde, después de las vacaciones, se cayó en República Checa, empezando la segunda mitad de una manera amarga.

Joan Mir, Gran Premio de San Marino, 2018 (MarcVDS)

Las dos últimas se produjeron en el Gran Premio de Tailandia y en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la que no llegó ni a completar una vuelta tras la salida debido a un accidente entre Luca Marini, Lorenzo Baldassarri y Francesco Bagnaia, aunque el último pudo mantenerse en pista con tan solo un susto. El resto tuvo que retirarse de la última carrera del año.

Irregularidad de posiciones

Todas sus posiciones en aquellas carreras que ha terminado han sido dentro de los puntos. Sin embargo, dentro de esas posiciones hay luces y sombras. Dentro del top10 tiene un cuarto puesto en Austin; dos quintos en Holanda y San Marino; un sexto en Aragón; un séptimo en Argentina; un octavo en Austria; y una décima posición conseguida en el Gran Premio de Malasia.

Joan Mir, Gran Premio de Aragón, 2018 (MotoGP.com)

Para terminar, tiene triple de undécimos. Empezó el año en Qatar con un undécimo, volvió a repetir posición en Jerez, y casi termina con la misma posición. El último fue en Japón, tres carreras antes de la finalización del campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.