Inicio Deportes El año de… Isaac Viñales

El año de… Isaac Viñales

0
El año de... Isaac Viñales (Laura Salas)

Después de unos años complicados en Moto2, Isaac Viñales dará el salto al mundial de Supersport en 2019 con una moto campeona.

El piloto de Llançà (Girona, España) abandonará el Campeonato del Mundo de MotoGP con el que compite desde 2010.

Trayectoria

Isaac Viñales debutó en 125cc en el Gran Premio de España de 2010 y en 2012 continuó en la misma categoría llamada Moto3. No fue hasta el Gran Premio de Qatar de 2016 cuando el piloto cambió a la categoría de Moto2.

Los años de Moto3 fueron los mejores de su trayectoria: consiguió cuatro podios (dos segundos y dos terceros). Su primer podio fue en el Gran Premio de Francia de 2014 y su primera vuelta rápida de carrera en el Gran Premio de Japón de 2015.

Isaac Viñales en Moto3. Fuente: instagram @isaacvinales

Temporada 2018

El español empezó su tercera temporada en Moto2 con el SAG Racing Team y fue sustituido por Alejandro Medina a partir del Gran Premio de la República Checa. Semanas más tarde, el Forward Racing confirmó su fichaje para el resto de temporada en sustitución de Eric Granado.

En Moto2 ha realizado 50 salidas y ha obtenido un total de 44 puntos. Viñales quedó el 24º en la general el primer año, el 22º el segundo y el 26º esta temporada.

Isaac Viñales en Moto2. Fuente: instagram @isaacvinales

Temporada 2019

El piloto de 25 años ha fichado por el Kallio Racing y se irá al Mundial de Supersport en 2019. Viñales pilotará la Yamaha R6, con la que el alemán Sandro Cortese acaba de conquistar el título en 2018. Tendrá como compañeros de equipo al belga Loris Cresson y al austriaco Thomas Grandinger.

Isaac Viñales ya ha probado su nueva moto en Almería, y asegura estar muy contento con las sensaciones del test y con el trabajo realizado por el Kallio Racing. El año que viene tratará de volver al podio que no pisa desde su paso por Moto3.

Isaac Viñales con la Yamaha R6. Fuente: instagram @isaacvinales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.