Inicio Deportes El año de… Iker Lecuona

El año de… Iker Lecuona

0
El año de... Iker Lecuona (Laura Salas)

Iker Lecuona ha completado su segunda temporada completa en Moto2, una temporada en la que ha sumado un podio. Fue en Valencia, donde acabó segundo.

Iker Lecuona se convertiría el piloto más joven de la historia en debutar en Moto2. Su primera cita mundialista fue en Silverstone, en 2016, y completó la parte final del mundial. En esa temporada, no sumó puntos, pues aún necesitaba experiencia.

Hoy, ese joven piloto acaba de completar su segunda temporada completa en Moto2. En 2017, su primera temporada completa en el mundial, sumó 2 puntos en las 13 carreras disputadas, que se volvió a tomar como un aprendizaje.Pero, en este 2018 ha ido a por todas.

Iker Lecuona en Aragón, donde fue 13º. Fuente: MotoGP

Año de cambios

En esta temporada, el piloto vasco cambiaría de escudería y de moto. Del Garage Plus Interwetten y Kalex, pasaría al Swiss Innovative Investors y KTM. El cambio no le ha podido venir mejor. Iker Lecuona se va asentando, conforme va aprendiendo, entre los mejores.

En este 2018, ha disputado las 18 carreras programadas, habiendo finalizado 14 de esas 18 citas. Asimismo, ha puntuado en once de las carreras. De las siete carreras en las que Lecuona no ha puntuado, cuatro de ellas han sido por no finalizarlas (En Qatar se retiró, y en Le Mans, Australia y Malasia se cayó). Las tres restantes fueron Assen, donde finalizó 16º; y Sachsering y San Marino, donde fue 19º.

Aunque su mejor clasificación ha sido un tercer puesto en parrilla, en Motegui, sus clasificaciones no suelen ser muy buenas. No obstante, es un piloto de grandes remontadas, entre las que podemos destacar Argentina (partió 21º y finalizó 11º), Valencia (salió 21º y finalizó 2º) y Jerez (se clasificó 18º y acabó 9º). Las remontadas son una tónica general de su carrera: sólo en San Marino, Aragón y Japón ha finalizado la carrera en una posición inferior de la que partió.

Iker Lecuona en Valencia, donde firmó una segunda posición. Fuente: MotoGP

Temporada de remontadas

Esta temporada, en la que ha firmado grandes actuaciones y remontadas, Iker Lecuona ha finalizado duodécimo en la clasificación general, acumulando 80 puntos en su casillero. La temporada que viene, 2019, continuará en el Swiss Innovative Investors, y tendrá como compañero a Joe Roberts.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.