Inicio Deportes El año de… Gabriel Rodrigo

El año de… Gabriel Rodrigo

0
El año de... Gabriel Rodrigo (Laura Salas)

Gabriel Rodrigo sigue progresando la categoría de Moto3 y este año ha logrado su mejor posición siendo séptimo en el mundial. Además, se ha anotado su primer podio y una pole.

Crecimiento exponencial

Gabriel Rodrigo, piloto español nacionalizado argentino, ha logrado este año la que es su mejor temporada en Moto3. De hecho, el propio comienzo ya era esperanzador porque lograba finalizar en Qatar en quinto lugar y noveno en Argentina. El año pasado no logró acabar ninguna de las dos carreras.

En las dos siguientes carreras (EE. UU. y España), viviría dos de sus peores resultados (acabando la carrera) porque acabaría duodécimo y décimo. En Francia no vería la bandera de cuadros como en Alemania, Aragón y Australia.

Gabriel Rodrigo en el WUP.
Fuente: motogp.com

Fuera de esto, el resto de la temporada siempre estuvo en el top 10. Acabando cuarto en Italia y San Marino, quinto en República Checa y Tailandia y octavo en Holanda y Japón. En esta última carrera además anotó la pole, pero debido a la dura contienda que es cada GP no pudo materializarla en algo más importante.

Barcelona y Valencia, cara y cruz

En Barcelona, su lugar de nacimiento acababa tercera posición siendo su primer podio mundialista. Momento muy dulce, en una de sus carreras de casa que contrasta con lo ocurrido en la última carrera.

En Valencia, a unos cientos de kilómetros donde por primera vez sintió la gloria del podio, vivía su peor resultado del año en una carrera caótica en la que solo pudo ser décimo séptimo. Primera vez que acaba una carrera fuera de los puntos, aun así con todo decidido su posición final en el campeonato fue la séptima con 116 puntos, lo que supone el doble de puntos que la temporada pasada (54) y una buena subida en la tabla pasando de la décimo sexta a la séptima plaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.