Inicio Deportes El año de… Franco Morbidelli

El año de… Franco Morbidelli

0
El año de... Franco Morbidelli (Laura Salas)

El campeón de Moto2 en 2017, Franco Morbidelli, se convierte en rookie del año de MotoGP 2018 con el mismo equipo, Estrella Galicia 0,0.

Con una temporada bastante regular en la que ha puntuado en 13 grandes premios de los 16 que ha corrido, Morbidelli se ha hecho con el premio al rookie del año obteniendo 50 puntos, lo que le ha situado en la tabla de clasificación final decimoquinto, cuatro puntos por encima de Syahrin, su mayor rival para ser el mejor rookie de MotoGP.

El debut en MotoGP

Su debut se llevó a cabo en la primera carrera del año, Qatar. Este Gran Premio supuso un progreso constante desde la FP1, en la que se posicionó vigesimoprimero, pasando por la clasificación, decimocuarto, hasta el final de la carrera, en la que quedó decimosegundo obteniendo sus cuatro primeros puntos. Este fue una buena toma de contacto que continuó por América.

Foto: motogp.com

En el GP de Argentina tras salir vigésimo segundo logró ir adelantando posiciones hasta hacerse con el decimoquinto puesto y sus segundos puntos en el mundial. Pero esta pequeña continuidad no siguió en el GP de las Américas, ya que únicamente consiguió hacerse con la vigesimoprimera posición por detrás de su compañero de equipo Luthi que se hizo con el decimoctavo.

Gira por Europa

En las cuatro primeras carreras de esta gira nada le separaba de los puntos, ya desde la carrera de Jerez en la que salió decimoquinto y consiguió situarse por primera vez en el top diez, quedando noveno, continuó recogiendo puntos en Francia donde quedó decimotercero, lo que le hacía situarse ya con dieciséis puntos.

En la tercera Franco se encontraba en su territorio, Mugello, lo que hacía presagiar un buen resultado y así fue, conllevó para él la primera y única vez que pasaría en esta temporada a la Q2 de manera directa tras el combinado de las clasificaciones. Aunque finalmente no obtendría los resultados que el habría querido en casa puesto que, tras salir decimosegundo, quedó decimoquinto.

Tras Montmeló, en la que sufrió su primera caída en carrera, aunque pudo terminar el decimocuarto, llegó Holanda y Alemania. Ambas carreras no las corrió debido a que se lesionó en los entrenamientos libres del sábado, rompiéndose el tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Foto: motogp.com

Tras este pequeño parón continuó la gira europea obteniendo puntos, tres en Republica Checa, cuatro en San Marino donde destacó su paso a la Q2 con el segundo mejor tiempo en la Q1 por detrás de Pedrosa y cinco puntos en Aragón.

No alcanzó los puntos en el GP de Austria, ya que fue un gran premio duro, en algunos momentos pasados por agua, donde terminó en decimonoveno lugar. Y al igual que el resto de compañeros no obtuvo puntos en el lioso GP de Silverstone.

Gira asiática

En tan solo 4 carreras que abarca esta gira consiguió hacerse con 19 puntos, puesto que puntuó en todos los Grandes Premios. Comenzando por Thailandia, que para ser la primera vez que corría allí no se le dio del todo mal, clasificando decimotercero y terminando decimocuarto. Le siguió Japón donde la clasificación no fue su punto fuerte ya que quedo 17 pero en carrera superó varias posiciones y quedó undécimo.

Llegó Australia, su mejor carrera a que tras salir 15º pudo entrar en el top 10 quedando 8º, siendo este su mejor resultado en carrera. En la última carrera de esta gira, Malasia se hizo con 4 puntos.

Foto: motogp.com

Finalmente llegó Valencia, un GP que estuvo pasado por agua, el cual se tuvo que detener por bandera roja, esta fue la única carrera que no terminó.

En 2019 correrá con el equipo Petronas Yamaha SRT, veremos cómo se le da el paso de Honda a Yamaha.

Foto: motogp.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.