Inicio Deportes El año de… Francesco Bagnaia

El año de… Francesco Bagnaia

0
El año de... Francesco Bagnaia (Laura Salas)

El piloto italiano, Francesco Bagnaia, ha conseguido hacerse con el Campeonato del Mundo de Moto2 tras una lucha intensa con Oliveira.

Francesco Bagnaia, pese a no haber hecho una temporada tan constante como el Campeón del Mundo de Moto3, ha conseguido hacerse con el título mundial tras puntuar en todas las carreras disputadas.

Primera toma de contacto

Si nos ponemos a analizar los datos de Pecco durante los primeros entrenamientos del fin de semana, encontramos buenos resultados. En general, el piloto tiene buenas sensaciones durante el primer entrenamiento del viernes.

En doce de los diecinueve Grandes Premios que se han sido parte del calendario esta temporada, el piloto ha finalizado el FP1 en el top 5. Solo en una ocasión, en el Gran Premio de Sachsenring el italiano concluyó en la parte baja de la tabla.

Aparte de este desliz, el 42 en el resto de ocasiones se ha mantenido en el top 10. Estos resultados se mantienen más o menos igual en los segundos entrenamientos del fin de semana. Sin embargo, cuando Bagnaia no ha concluido en el top 5 de la tabla, los resultados han sido peores que en el FP1.

Pecco Bagnaia en los entrenamientos libres del GP de Qatar (motogp.com)

Últimos arreglos y clasificación

El italiano del Sky Racing Team, no es un piloto que destaque en los últimos entrenamientos antes de la clasificación. La mayor parte de los resultados de Bagnaia durante el FP3 son fuera del top 5. Pese a ello, solo en cinco de ellos finalizó fuera del top 15.

Sin embargo, a la hora de la clasificación Francesco Bagnaia consigue dar lo mejor de sí. Durante la temporada 2018, el italiano ha conseguido un total de seis pole positions. Además de esto, en catorce de las diecinueve carreras el piloto ha salido en parrilla desde el top 5.

La peor clasificación del italiano tuvo lugar en el segundo circuito de la temporada, en el Gran Premio de Argentina. Allí, Bagnaia clasificó en decimoquinta posición, lo que le colocaba en quinta línea de parrilla.

Pecco Bagnaia en la QP del Gran Premio de Argentina (motogp.com)

El día de la verdad

Las mañanas de los domingos no son la especialidad del Campeón del Mundo de Moto2. Solo ha conseguido finalizar en el top 5 del último entrenamiento del fin de semana en cinco ocasiones. Sin embargo, el resto de resultados tampoco son preocupantes. El 42 siempre ha acabado en el top 15 a excepción de tres ocasiones, Austin, Misano y Tailandia.

Pero todo esto queda aparcado cuando llega la hora de la verdad, la carrera. Durante las dieciocho carreras que se han llevado a cabo esta temporada, el italiano ha conseguido puntuar en todas.

Pecco Bagnaia recopila un total de siete victorias y once podios en esta temporada 2018. El del Sky Racing Team se estuvo disputando el campeonato con Oliveira hasta la penúltima carrera del mundial. Fue en Sepang, donde tras cerrar el podio en tercera posición, Bagnaia se proclamaba campeón.

Pecco Bagnaia se proclama Campeón del Mundo de Moto2 en Sepang (@PeccoBagnaia)

Mejores y peores circuitos

En general, la gran mayoría de los circuitos que han visitado los pilotos en la temporada 2018, son favorables al italiano. Sin embargo siempre hay algunos destacables.

Como el mejor circuito se podría destacar Assen. En este trazado, Pecco Bagnaia lideró todos los entrenamientos del fin de semana a excepción del Warm Up. Pese a que  finalizó el mismo en octava posición, consiguió imponerse en la carrera. Se hizo así con la cuarta victoria y el quinto podio de la temporada.

Como el peor circuito, o el que menos ha favorecido al piloto al menos durante esta temporada, destaca Australia. Durante el fin de semana en Phillip Island, la mejor posición del 42 fue en cuarto puesto en la tabla de tiempos el viernes.

Pecco Bagnaia durante el GP de Australia (motogp.com)

El fin de semana no mejoró el sábado, ya que concluyó fuera del top 15. La clasificación tampoco fue buena. Bagnaia salía de parrilla en la decimoséptima posición. Ya el domingo en el Warm up no destacó, como es habitual, pero su mejor posición durante la carrera fue una quinta posición. Finalmente, concluyó decimosegundo, llegando a estar en alguna vuelta en decimocuarta posición.

Próximamente

Ya con el título de Moto2 debajo del brazo, Bagnaia subirá a las filas de MotoGP en el equipo del Alma Pramac Racing. El australiano Jack Miller y el italiano pilotarán una Ducati en la próxima temporada 2019.

Ya durante los primeros test con la Ducati en Valencia, el piloto encontró algo positivo. Esto, según comentó él mismo para Motorsport, le ayudó en los test de Jerez. Sin embargo el italiano afronta la nueva temporada con el principal objetivo de ser el mejor rookie de la categoría.

Pecco Bagnaia en los test de MotoGP al manillar de la Ducati (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.