Inicio Deportes El año de … Fabio Quartararo

El año de … Fabio Quartararo

0
El año de... Fabio Quartararo (Laura Salas)

Fabio Quartararo cierra su etapa en Moto2 con más pena que gloria antes de afrontar la próxima temporada el mundial en MotoGP.

La temporada de Fabio Quartararo no resultó como se esperaba, era uno de los firmes candidatos a disputarse el campeonato del mundo de la categoría de plata del Mundial de MotoGP pero tan solo pudo conseguir una décima posición final, igual a la conseguida en el año 2015 y que mejora las posiciones obtenidas por el piloto nacido en Niza en las 2 temporadas anteriores donde no formó parte del top ten de la clasificación de los pilotos.

Se esperaba mucho más de un piloto que la temporada que viene formará parte del SIC Racig Team y que competirá en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP, por eso las miradas puestas sobre el francés pueden que le hayan pasado factura a la hora de disputar las carreras.

www.motogp.com

Sus cifras en Moto2

Este año, Fabio Quartararo ha disputado un total de 18 Grandes Premios en los que ha conseguido un total de 138 puntos, 74 puntos más que el año pasado, se lleva una victoria, dos poles y un podio.

Estuvo a punto de conseguir una segunda victoria en el GP de Japón, pero fue descalificado tras pasar en primera posición la línea de meta ha sido descalificado por Dirección de Carrera por llevar una presión inferior a la permitida en el neumático trasero, detectada en la inspección técnica posterior a la carrera por lo que al final la victoria fue para Francesco Bagnaia.

En las 2 temporadas anteriores, Quartararo no consiguió subirse en ninguna ocasión al podio, ni consiguió ninguna pole así que aunque no haya sido el año esperado para el joven francés, la mejora de sus números hace presagiar una buena temporada el año que viene en la categoría reina del Mundial de MotoGP.

www.motogp.com

Sus mejores resultados

Sin duda, la victoria conseguida por Fabio Quartararo en el GP de Catalunya ha sido su mejor resultado de toda la temporada en donde se subió a lo más alto del podio por delante del portugués Miguel Oliveira y del español Álex Márquez.

Esta victoria, le permitía ascender posiciones en la clasificación general de pilotos, situándose décimo, tal y como terminó la temporada, pero en los Grandes Premios disputados con anterioridad, Quartararo apenas había podido meterse entre el top ten de la clasificación y en las tres primeras carreras del año, solo había sumado un punto en el casillero.

Tras su victoria en Catalunya, consiguió subirse al podio en el GP de los Países Bajos, y a partir de esa carrera, la mejor posición del francés hasta final de temporada fue la quinta lograda en dos ocasiones: GP de Tailandia y GP de Malasia.

www.motogp.com

Los peores resultados del 2018

En cuanto a los peores resultados conseguidos por Quartararo a lo largo de la temporada, al margen del 0 del GP de Gran Bretaña que finalmente por decisión unánime de los pilotos no se disputó ya que los pilotos consideraron que la pista no reunía las condiciones de seguridad necesarias para salir al asfalto y su descalificación en Motegi por la presión de los neumáticos, cabe destacar que cerró la temporada con un total de tres 0 en los Grandes Premios disputados, ya que no consiguió terminar la carrera en las posiciones que otorgan puntos, siendo la 22ª conseguida por el francés en el GP de Argentina la peor de la temporada junto la 20ª de Qatar en el primer Gran Premio de la temporada.

Habrá que esperar hasta el 10 de marzo de 2019 y a los test previos que se disputarán en la pretemporada de MotoGP, para ver cómo se adapta Fabio Quartararo a la Categoría Reina del mundial de motociclismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.