Inicio Deportes El año de… Can Öncü

El año de… Can Öncü

0
El año de... Can Öncü (Laura Salas)

Can Öncü, el ganador de la RedBull Rookies Cup 2018, consiguió su primera victoria el día de su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Los aficionados del Gran Premio de la Comunitat Valenciana fueron testigos de la primera victoria de Can Öncü en Moto3. El turco se proclamó, con 15 años y 115 días, el piloto más joven en ganar una carrera en el mundial

Trayectoria

Los hermanos Öncü, Can y Deniz, debutaron en la Asian Talent Cup en 2016 y en 2017 lo compaginaron con la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Ambos han seguido los mismos pasos en su corta trayectoria como pilotos de velocidad.

En 2018 compaginaron la Red Bull MotoGP Rookies Cup con el Moto3 Junior Championship con el equipo del Red Bull KTM Ajo.

Can Öncü consiguió ser el ganador de la Red Bull Rookies Cup 2018 con 3 poles y 10 de 12 podios, la mitad de ellos en lo más alto. En el FIM CEV ha quedado séptimo en la general.

Can Öncü en la Red Bull Rookies Cup. Fuente: instagram @canoncu61

Debut en Moto3

La ley Quartararo se estrenó el 2014, después de que el francés Fabio Quartararo se proclamara campeón, por segunda vez consecutiva, del FIM CEV Moto3. Consiste en que el campeón del certamen podrá competir en el Campeonato del Mundo de Moto3 si ha cumplido los 15 años, no teniendo que esperar a cumplir los 16.

Los hermanos Öncü son la nueva sensación del motociclismo y por eso la federación se ha visto obligada a ampliar la Ley Quartararo por la Ley Öncü. El ganador de la Red Bull Rookies Cup podrá realizar su debut mundialista siempre y cuando haya cumplido 15 años.

En septiembre de 2018, Can Öncü se proclamó campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y debutó en el mundial en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El turco dio la primera sorpresa al clasificar tercero el sábado y el domingo, después del error del líder de la carrera (Tony Arbolino), consiguió su primera victoria.

Can Öncü en el podio del GP de Valencia. Fuente: instagram @canoncu61

Temporada 2019

Después de convertirse en el ganador más joven de la historia, Can Öncü ha recibido cumplidos como ‘debutante prodigioso’ y ‘talento descomunal’. 

El 2019 tiene contrato con el mismo equipo con el que corría el FIM CEV Repsol, el Red Bull KTM Ajo. Su equipo tiene plena confianza en su talento y sin duda será uno de los candidatos a luchar por ser ‘el rookie del año’.

Öncü ha creado unas expectativas muy altas de cara la próxima temporada y tendrá muchos ojos vigilándole de cerca. La primera cita de la temporada tendrá lugar en el Circuito de Losail, Qatar, en marzo de 2019.

Can Öncü y el Red Bull KTM Ajo en el GP de Valencia. Fuente: instagram @canoncu61

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.