Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El año de… Cal Crutchlow

El año de... Cal Crutchlow (Laura Salas)

Cal Crutchlow ha formado parte esta temporada 2018 del equipo LCR Honda Castrol, con los que ha llegado a conseguir grandes éxitos durante todo el año.

El británico tuvo un excelente comienzo de año en Qatar, la primera prueba de la temporada, el piloto se quedaba a las puertas del podio consiguiendo un increíble cuarto puesto. El podio no se le resistió mucho al de Honda, tan solo tuvo que esperar hasta el Gran Premio de Argentina, donde tras una carrera llena de emociones, Crutchlow se lograba imponer consiguiendo así su primera victoria del año.

Cal Crutchlow (MotoGP.com)

Primeros tropezones

Las cosas parecían ir viento en popa, pero la carrera del Gran Premio de las Américas se le resistió, ya que tras sufrir una caída, finalmente cruzaba la línea de meta en décimo novena posición y por lo tanto fuera de los puntos.

En el Gran Premio de España las cosas no mejoraron, el británico se vio obligado a abandonar la carrera por problemas que arrastraba vuelta tras vuelta en su Honda. El Gran Premio de Francia llegó, Crutchlow sufrió una durísima caída que le obligó a ser trasladado al hospital, a pesar de ello el domingo recibía el apto médico para correr. Finalizando en este caso y tras superar sus dolores en octava posición.

Cal Crutchlow (MotoGP.com)

Crutchlow tuvo una carrera complicada en el Gran Premio de Italia, y es que tuvo muchos problemas con el agarre delantero de su Honda, el británico decidió no arriesgar y poder así terminar la carrera para seguir sumando puntos para el campeonato, finalmente Cal, lograba pasar por línea de meta en sexta posición. Las cosas volvían a relucir para el de Honda, Cal logró un cuarto puesto en el Gran Premio de Catalunya, siendo también el primer piloto independiente del Circuit de Montmeló.

En el Gran Premio de Holanda, el de Coventry tuvo una lucha intensa hasta el último momento para lograr las posiciones de honor, pero finalmente tuvo que conformarse con un sexto puesto. El Gran Premio de Sachsenring fue una decepción para el inglés, ya que tras lo que parecía ser un gran fin de semana, Cal se fue al suelo, mientras luchaba para lograr colocarse en las mejores posiciones del podio. 

Cal Crutchlow (MotoGP.com)

Vuelta de las vacaciones

El piloto de LCR Honda en el Gran Premio de República Checa estuvo en todo momento luchando con el grupo cabecero hasta las últimas vueltas. Sin embargo, su neumático trasero se desgastó más de lo esperado y eso dificultó sus posibilidades de luchar por un lugar en el podio, por lo que se tuvo que conformar con un quinto lugar. En el Gran Premio de Austria, Crutchlow realizó prácticamente una carrera en solitario desde principio a fin, cruzando meta en cuarta posición, sumando de esta forma 13 puntos más a su casillero.

Cal Crutchlow (MotoGP.com)

El Gran Premio de casa había llegado para el británico, una carrera que Cal esperaba con impaciencia, pero a causa de las terribles condiciones climatológicas que hubo prácticamente durante todo el fin de semana dirección de carrera decidió finalmente suspender la carrera.

A pesar de ello el de Honda cogió impulso, y lograba subir de nuevo al podio, esta vez en el tercer cajón del Gran Premio de San Marino. Las cosas se volvían a torcer para el de LCR, ya que a pesar de haber mantenido un increíble ritmo durante todo el Gran Premio de MotorLand, Cal tuvo una dura caída que le impidió seguir con la carrera.

Circuito nuevo, Tailandia

Llegó el turno de un trazado nuevo para todos los pilotos, El Gran Premio de Tailandia, donde desgraciadamente Cal volvía a tener problemas con el agarre de su Honda, a pesar de esto y del tremendo calor que pasaron los pilotos durante la carrera, Crutchlow finalizaba la carrera en el séptimo puesto, Cal aún lideraba la clasificación de pilotos independientes con un total de 128 puntos. El británico Cal Crutchlow, fue consistentemente rápido durante todo el fin de semana, esto le ayudo a firmar su  podio número 16 en MotoGP con un brillante segundo puesto en la pista del Twin Ring Motegi. 

Cal Crutchlow (Redes sociales)

Comenzó bien en el icónico circuito de Melbourne, pero esto dio un giro de 360º cuando el británico sufrió una fuerte caída en la primera curva del trazado durante el FP2. Cal Crutchlow, se perdía el resto del Gran Premio de Australia tras hacerse oficial su fractura de tobillo. A pesar de los grandes intentos y progresos que conseguía Cal tras su lesión, esta le impidió poder participar en ninguna delas carreras que faltaban todavía por disputarse, por lo que Cal Crutchlow finalizaba aquí su temporada 2018.

Séptimo en la clasificación

A pesar de la mala suerte que ha tenido el piloto británico al final de la temporada, debe tener ya lamente puesta en la temporada 2019, ya que este año a mitad de temporada se hacía oficial la firma de la renovación del contrato de Cal con su equipo. El británico ha firmado con el LCR Honda hasta el año 2020.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: