Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El año de… Brad Binder

El año de... Brad Binder (Laura Salas)

El piloto sudafricano, Brad Binder, ha tenido una temporada constante y ha terminado tercero en la clasificación de Moto2.

Brad Binder cierra la temporada 2018 como el tercer clasificado en su segundo año en el mundial de Moto2, con un total de 201 puntos, tres victorias (Alemania, Aragón y Australia), tres podios, una pole y una vuelta rápida.

Brad Binder (motogp.com)

Consiguiendo su primera pole

Nos encontramos en el Gran Premio de Aragón cuando Brad Binder se adjudica la primera pole de su carrera deportiva en el mundial de Moto2.

Todo parecía apuntar a que Marcel Schrötter iba a llevarse la pole position, pues puso a todos bajo presión al acreditar el mejor crono del fin de semana en la categoría intermedia, hasta que a falta de un minuto y medio apareció el piloto de Red Bull KTM Ajo de la nada para marcar el mejor registro bajo la bandera de cuadros por 74 milésimas sobre el alemán y conseguir su primera pole en esta categoría con un tiempo de 1’53.149.

Binder consigue la pole en Aragón (motogp.com)

Se podría decir que el Circuito de Motorland Aragón trae magníficos recuerdos al piloto de KTM pues fue en este mismo circuito donde se coronó campeón del mundo de Moto3 en 2016, hasta ahora su único título mundial.

Estrenando casillero y trío de victorias

Brad Binder solo se subió al podio para hacerlo en lo más alto. El piloto sudafricano ha conseguido reunir 3 victorias en las 18 carreras que se disputan en el mundial.

La primera llegó en el Gran Premio de Alemania y fue su primer triunfo en el mundial de Moto2. El 41, que había demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana y partía de la décima posición en la parrilla de salida, logró el triunfo tras un continuo toma y daca con Joan Mir y cruzó la línea de meta con siete décimas de ventaja.

Binder triunfa en Alemania (motogp.com)

El segundo oro apareció en el circuito de Motorland Aragón donde acababa de hacerse con su primera pole. Binder hizo una gran salida pero un error causó que se fuera de largo en la curva 17 y fuera adelantado por Alex Márquez. Sin embargo, a falta de siete vueltas, el piloto de KTM logró superar al 73 y hacerse con el liderato.

Binder y Márquez (motogp.com)

Y por último, Australia. Nuestro piloto partía quinto en la parrilla de salida y no tardó en situarse a la cabeza, pero no conseguía escaparse del todo y se encontraba dentro de un grupo de 5 pilotos que luchaban por la victoria. Finalmente, Brad Binder pudo aguantar la primera posición y subir a lo más alto del podio.

Moto2 AustralianGP (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: