Inicio Deportes El año de… Augusto Fernández

El año de… Augusto Fernández

0
El año de... Augusto Fernández (Laura Salas)

Augusto Fernández termina el mundial en décimo octava posición y renueva con el Pons HP para la próxima temporada.

El joven piloto balear de la escudería Kalex, tras sustituir a Héctor Barberá en el Gran Premio de Catalunya, por dar positivo en un control de alcoholemia, se ganó la confianza del equipo de Pons y finalmente completó 12 grandes premios a lo largo de la temporada que le han servido para renovar su contrato y disputar de nuevo el mundial de Moto 2 con el equipo de Sito Pons.

Los números de Augusto Fernández

A lo largo de esta temporada, el piloto balear ha conseguido disputar un total de 12 Grandes Premios gracias a los cuales ha conseguido 45 puntos, a pesar de no haber conseguido ninguna victoria, ninguna pole y ningún podium pero lo importante es la capacidad que ha demostrado de adaptación tanto a la categoría, como a la moto y al equipo, por lo que será de nuevo compañero de Baldassarri en el equipo Pons HP en el próximo mundial.

www.motogp.com

Su trayectoria en el mundial

Augusto Fernández ya había participado en el Mundial de MotoGP el pasado año 2017, ya que tuvo que sustituir a Axel Bassani en el equipo Speed Up a partir del Gran Premio de Italia por lesión.

El joven piloto balear disputó las trece últimas carreras del año y se hizo con puntos en las dos últimas, acabando duodécimo en Sepang y demostrando una gran evolución en muy poco tiempo, lo cual no le sirvió para conseguir su renovación por el equipo y  tuvo que  volver al FIM CEV Repsol con su antiguo equipo, el EasyRace y sin patrocinadores.

En este año 2018, sus mejores resultados fueron la cuarta posición obtenida en el Gran Premio de Australia, y la sexta posición del Gran Premio de Japón, empezó las primeras carreras con discretas actuaciones aunque consiguiendo puntos que poco a poco hicieron que fuera ascendiendo posiciones en la clasificación final del mundial de Moto2.

www.motogp.com

Sus peores números del 2018

Sin tener en cuenta el GP de Gran Bretaña que no se disputó por decisión unánime de los pilotos debido a las malas condiciones de seguridad de la pista tras las tormentas sufridas en el circuito, Augusto Fernández llegó a hacer cuatro ceros a lo largo del mundial, lo cual es bastante lógico debido a las circunstancias que lo hicieron llegar al Pons HP y al escaso período de adaptación a la moto.

Las buenas sensaciones dejadas por el joven piloto español, la gran progresión demostrada en las carreras que ha podido disputar este año y la confianza ganada por su equipo, hacen que Augusto sea uno de los pilotos que darán mucho que hablar el próximo mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.