Inicio Deportes El año de… Andrea Migno

El año de… Andrea Migno

0
El año de... Andrea Migno (Laura Salas)

Andrea Migno en este mundial 2018, finalizó en undécima posición junto al equipo Angel Nieto Team Moto3, un año en el que ha conseguido pisar el podio.

Primera parte de la temporada y podio

El joven piloto italiano comenzaba el año en Qatar junto al equipo Angel Nieto Team, con el que competiría durante toda la temporada. En el circuito Catarí el piloto consiguió una décima posición al final del Gran Premio, comenzando así este 2018 dentro del Top10 de Moto3.

En Argentina se quedaba a las puertas, en este segundo gran premio, Migno conseguía una décimo tercera posición, pero en América no se quedaría a las puertas el Top10 pero sí a un paso del podio. Esta vez Migno coqueteó con el podio, pero todavía sin subirse a él, una cuarta posición que dejaba sensaciones muy positivas al joven piloto italiano.

Andrea Migno |MotoGP.com

En la primera parada europea, Jerez las cosas volvieron a salir como en Argentina, bajando así a clasificarse hasta la decimotercera posición, pero la montaña rusa seguía, y tocaba subir, esta vez hasta el segundo peldaño. El único podio que el piloto ha conseguido en esta temporada fue en Francia, Le Mans era el escenario que vio a Andrea Migno esta temporada dentro de las tres primeras posiciones al finalizar la carrera de Moto3.

Italia, la primera carrera en casa, donde Andrea guardaba un recuerdo muy dulce del año anterior, en el que esta vez no se repitió. Quinta posición para el piloto y así, tras esta carrera, encaraba la recta final de esta primera temporada que no fue nada bien, un abandono en Catalunya seguido de una vigésimo sexta posición en Assen y para finalizar una duodécima clasificación para terminar esta primera parte de la temporada en Alemania.

Andrea Migno |MotoGP.com

Segunda parte de la temporada

Vuelta de las vacaciones, y vuelta a los circuitos, pistoletazo de salida en la República Checa, en el que no comenzó del todo bien, una vigésima posición al finalizar la carrera y seguida de Austria, que tras once vueltas no pudo terminar la carrera. Sin duda un comienzo muy duro para Migno.

Segundo premio de casa, El Gran Premio de San Marino, y el piloto pudo volver a estar entre los diez primeros de la parrilla, un noveno puesto, las cosas comenzaban a mejorar en pista, y en Aragón seguían igual, una duodécima posición antes de encarar la recta final del año, la gira asiática que este año tenía una parada más.

Andrea Migno |MotoGP.com

En las cinco últimas carreras del año, las posiciones del piloto no variaron mucho, una onceaba posición en Tailandia, en Japón fue una decimotercera, en Australia se repitió el resultado de Japón, Malasia una decimosexta y para finalizar el año una decimocuarta en el circuito de la Comunindad Valenciana.

Sin duda un año con muchos altibajos para el piloto Italiano, en que también ha cosechado muchas posiciones por el medio de la tabla. Un piloto que todavía tiene que despegar y que el año que viene ya no correrá junto al Angel Nieto Team, sino que lo hará junto a Bester Capital Dubai, en un nuevo proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.