Inicio Deportes El año de… Andrea Locatelli

El año de… Andrea Locatelli

0
El año de... Andrea Locatelli (Laura Salas)

Andrea Locatelli ha realizado una temporada en la que ha puntuado en buena parte de las carreras, metiéndose en algunas dentro del top 10.

El piloto del Italtrans Racing Team, Andrea Locatelli, ha cerrado el mundial de este año con la mayoría de sus puntos repartidos entre la 11ª y la 15ª plaza. En otras cuatro carreras ha conseguido estar dentro del top 10, y en cinco no ha puntuado.

Carreras fuera de los puntos

Cinco han sido los grandes premios en los que Locatelli no ha podido llevar puntos a casa. El italiano empezó en Qatar fuera de las quince primeras posiciones. Tras esto, no puntuaría en Alemania, justo antes de las vacaciones de verano. A la vuelta, ya en la segunda parte del campeonato y descartando la no carrera de Silverstone, Andrea ha tenido un cero en el casillero en las carreras de Aragón, Japón y Australia.

Puntos fuera del top 10

En las cinco últimas posiciones dentro de los puntos, se encuentran gran parte de los obtenidos por el piloto de Moto2 a lo largo de esta temporada. Con una primera parte bastante regular, el italiano fue 15º en las carreras de Argentina y Jerez. Pisó la 14ª plaza en Austin y haría lo mismo más tarde en la República Checa y en San Marino. Alcanzó la 13ª posición en Austria. Fue 12º en Le Mans y Sepang. Cruzó la línea de meta 11º en la cita de Montmeló.

Andrea Locatelli en el GP de Malasia (motogp.com)

Puntos dentro del top 10

Hasta en cuatro grandes premios ha conseguido Locatelli colarse en el top 10. Fue 10º en Assen y 8º en Italia. La 9ª plaza la consiguió en la nueva carrera de Tailandia y en el lluvioso escenario que cerró este año el mundial en Valencia. De esta forma, el italiano cerraba la temporada 2018 con un buen sabor de boca antes de empezar a prepararse de cara al próximo Mundial.

Andrea Locatelli en el GP de Valencia (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.