Inicio Deportes El año de… Andrea Dovizioso

El año de… Andrea Dovizioso

0
El año de Andrea Dovizioso

Tras una magnífica temporada disputándose el título con Marc Márquez, Andrea Dovizioso se hace con el subcampeonato por segundo año consecutivo.

Si bien es cierto que Andrea Dovizioso no ha tenido una temporada tan constante como la anterior, finalmente ha conseguido hacerse con el título de subcampeón del mundo.

Subcampeón de mérito

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) fue el encargado de poner el sello italiano al subcampeonato en el mundial de MotoGP. El piloto que durante sus nueve primeras temporadas en la categoría reina solo había ganado dos carreras, ha conseguido formar un binomio excepcional con su Ducati y se sitúa ahora como subcampeón por segundo año consecutivo, con un total de 21 victorias (10 de ellas logradas en los dos últimos años) y 92 podios conseguidos a lo largo de toda su trayectoria en el mundial.

Andrea Dovizioso (www.motogp.com)

Inicio esperanzador: primer líder del mundial tras ganar en el Gran Premio de Qatar

Andrea Dovizioso comenzó la temporada de la mejor manera posible, ganando. El piloto de Ducati fue el primer líder del Mundial de MotoGP tras hacerse con la victoria en la primera carrera de la temporada, la cual le situaba como un gran rival y uno de los principales candidatos al título.

Dovizioso gana en Qatar (www.motogp.com)

El italiano fue el más rápido en el circuito de Losail donde logró una primera posición, la cual no le resultó nada fácil pues tuvo que luchar hasta la bandera de cuadros con un Marc Márquez dispuesto a darlo todo.

Al igual que en Austria o Japón 2017, el leridano intentó adelanta al número 4 en la última curva. Dovizioso en un acto de sensatez le dejó pasar para seguidamente, superarle por aceleración y cruzar la línea de meta con tan solo 27 milésimas de ventaja.

Este gran triunfo daba al piloto de Forlí esperanzas para el futuro.

Qatar 2018: Dovizioso y Márquez (www.motogp.com)

Las cosas se complican para el italiano

Si había una cosa clara para nuestro piloto era que el mundial no le iba a resultar nada fácil. Después del triunfo en Qatar las cosas se torcieron y no volvió a subir al podio hasta el Gran Premio de Italia.

El primer gran contratiempo llegó en el circuito de Jerez. Cuando el piloto de Ducati rodaba en tercera posición se produjo una triple caída entre Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso que dejó sin opciones al italiano.

Caída de Dovizioso en Jerez (www.motogp.com)

Las cosas no mejoraron en la siguiente carrera. En el Gran Premio de Francia, nos encontrábamos en la quinta vuelta y las cosas parecían ir sobre ruedas para Dovizioso, que acababa de adelantar a Lorenzo y colocarse en primera posición cuando se fue al suelo.

La mala racha pareció romperse en el circuito de Mugello, donde se hizo con el segundo cajón del podio pero una nueva caída le sorprendió en el Gran Premio de Catalunya. No fue hasta República Checa donde lideró de nuevo.

Dovizioso se adjudica la última victoria del año

Andrea Dovizioso cerró el año de la misma forma que lo comenzó, liderando, en una carrera apasionante por la presencia de lluvia. En esta victoria tuvo mucho que ver la finura de su pilotaje y su habilidad sobre mojado, una condición en la que siempre ha destacado. Recordemos que su primera victoria en MotoGP llegó en 2009, Gran Bretaña, una carrera marcada también por la lluvia.

Dovizioso ValenciaGP (www.motogp.com)

Resumen general de la temporada

La temporada no ha sido fácil para el italiano pero finalmente ha conseguido cerrar la clasificación con un total de 245 puntos, lo que le sitúa como el actual subcampeón del mundo.

Cuatro victorias (Qatar, República Checa, San Marino y Valencia), 2 poles, 5 vueltas rápidas, 9 podios y 15 carreras completadas han hecho este resultado posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.