Inicio Deportes El año de… Alonso López

El año de… Alonso López

0
El año de... Alonso López (Laura Salas)

Con 16 años Alonso López recorre los 18 Grandes Premios terminando 12 de ellos, un registro importante para un novato en el Mundial.

Habiendo recorrido 1368,457 kilómetros Alonso López ha conseguido hacerse en su primer año con el puesto vigesimotercero obteniendo treinta y seis puntos.

Foto: Motogp.com

Debut en el Mundial de Moto3

Desde la temporada anterior ya se sabía que López iba a ser uno de los nuevos debutantes de esta temporada y que lo haría de la mano de Estrella Galicia 0,0.

La primera carrera fue una toma de contacto que no salió del todo bien ya que tras clasificar vigésimo primero se cayó a falta de siete vueltas en la curva seis donde ya se habían caído más pilotos.

Foto: Motogp.com

Por el contrario, en Argentina logró hacer sus primeros puntos entrando entre los diez primeros, un gran logro siendo su segunda carrera en el mundial, ya que además clasifico vigesimosegundo y remonto hasta la sexta posición. En América no tuvo la misma suerte, quedando decimoséptimo.

Gira europea

Primera carrera en casa para Alonso donde demostró su valor clasificando séptimo y a punto de entrar en el podio, alcanzando la mejor posición de su temporada, cuarto. En cuatro carreras se había hecho con veintitrés puntos lo que le situaba en la primera posición de los rookie.

Francia y Mugello no fueron tal y como se deseaban terminando decimonoveno y decimoctavo respectivamente. Pero volvió a su territorio y tras una buena remontada, pasando de vigesimocuarto al octavo puesto se hizo con otros ocho puntos, los últimos que obtendrá en este continente.

Foto: Motogp.com

En el resto de carreras logró ser vigesimoquinto en Assen, decimoctavo en Republica Checa, vigesimocuarto en Austria y vigésimo en Aragón.

Alemania y San Marino no consiguió terminarlas por caídas a falta de cinco y veintidós vueltas. En la caída de Alemania se rompió el astrágalo del pie izquierdo, del que tuvo que ser operado en Madrid. Y en Silverstone, al igual que sus compañeros, no pudo disputar la carrera por lluvia.

Gira asiática

Las carreras en estos continentes tuvieron sus claro-oscuros puesto que no finalizó ni en Tailandia, por caída a falta de diecinueve vueltas, ni Malasia a falta de once vueltas, ambas por caídas. Pero por el contrario en Japón clasificó vigésimo y terminó decimoctavo, y en Australia consiguió obtener sus últimos puntos quedando undécimo.

Foto: Motogp.com

Fin de la temporada 2018

Llegó la última carrera del mundial, Valencia, en la que se tenían grandes esperanzas para conseguir una buena posición y terminar de la mejor manera la temporada, pero este gran premio estuvo pasado por agua. Esto suponía por un lado un buen factor para el piloto, ya que se le apoda el tiburón por sus dotes para pilotar en agua, además, sumado a que se encontraba en casa. Pese a ser el más rápido en la FP2 no pudo terminar la carrera debido a una caída en la primera vuelta.

Foto: Motogp.com

Algo que ha marcado la temporada de López han sido los avisos y algunas sanciones por exceder los límites de pista, se desconoce la causa de este problema. Esperamos que para la siguiente temporada este problema esté solucionado y le veamos obtener muchos podios y terminar entre los diez primeros. Además de que se recupere por completo del hombro derecho del que fue operado al terminar la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.