Inicio Deportes El año de… Aleix Espargaró

El año de… Aleix Espargaró

0
El año de... Aleix Espargaró (Laura Salas)

Aleix Espargaró, piloto del Aprilia Racing Team Gresini, ha pasado por una temporada muy complicada con grandes caídas y problemas con su moto.

Un año para olvidar el de Aleix Espargaró en su séptima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Trayectoria en MotoGP

Aleix Espargaró debutó en MotoGP en el Gran Premio de Qatar de 2012 y este año ha completado su séptima temporada como piloto de la categoría reina. Su mejor año fue el 2014 con el equipo NGM Forward Racing, dónde logró 126 puntos.

Su mejor posición en carrera fue 2º en el Gran Premio Movistar de Aragón de 2014. Respecto a las posiciones de parrilla, el catalán ha conseguido dos pole positions (Assen 2014 y Cataluña 2015) y dos segundos puestos (Argentina 2015 y Assen 2015).

Aleix Espargaró en su primer podio de MotoGP. Fuente: marca.com

Temporada 2018

Este año, el mayor de los hermanos Espargaró ha tenido muchos problemas con la Aprilia. La moto de Noale estaba muy por debajo de las expectativas y las mejoras han sido muy pequeñas durante toda la temporada.

Espargaró ha abandonado 6 carreras por caídas o por fallos mecánicos. En las Américas, Francia, Aragón y Australia consiguió estar dentro del top 10, siendo el 6º puesto de Aragón la mejor posición del año. En temporada 2018 ha conseguido 44 puntos y ha terminado 17º en la general.

AE41 con la Aprilia en el GP de Valencia. Fuente: Instagram: @aleixespargaro

Próxima temporada

En la temporada 2019, Aleix Espargaró continuará siendo piloto del Aprilia Racing Team Gresini y tendrá nuevo compañero de equipo, el italiano Andrea Iannone.

Los dos pilotos ya han probado la nueva Aprilia en los test de Valencia y Jerez. La fabrica deberá continuar trabajando para ofrecerles mejoras en los próximos test de pretemporada. A los pilotos de MotoGP les quedan los test de Sepang y de Qatar antes de empezar la temporada el 10 de marzo en el circuito de Losail.

A.Espargaró en el test de Valencia. Fuente: motogp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.