Inicio Deportes El año de… Albert Arenas

El año de… Albert Arenas

0
El año de... Albert Arenas (Laura Salas)

El piloto español del Ángel Nieto Team, Albert Arenas, ha concluido el año en novena posición de la general tras sus dos victorias en la temporada.

Albert Arenas no se ha conformado esta temporada 2018 con conseguir una mejora paulatina a lo largo de la temporada. Además de esto, el catalán ha sumado sus dos primeras victorias en el Campeonato de Moto3.

Un comienzo algo accidentado

Durante los primeros entrenamientos de la temporada en el trazado qatarí, las sensaciones para Arenas no fueron del todo malas. Pese a que no concluyó el primer día en el top 15, sí lo hizo en el top 20.

Albert Arenas en el Gran Premio de Qatar (motogp.com)

Las posiciones que obtuvo el de Gerona el segundo día no mejoraron. Sin embargo lo peor llegó el domingo, cuando tras caer en el Warm up, Arenas se fracturó la clavícula y no pudo tomar parte en la primera carrera del año.

Parecía que algo mejoraba en la segunda carrera en Argentina. Ya los resultados en los entrenamientos mejoraban y la clasificación le colocó en el top 20 de la parrilla. Pero pese a ello, a cuatro vueltas de que la carrera concluyera, el español se fue al suelo.

Fue en la siguiente carrera, en Austin, cuando las cosas empezaron a mejorar para el 75. Tras un fin de semana en el que se había mantenido en el top 20 en la mayoría de los resultados, Arenas conseguía concluir la carrera en decimoquinta posición. Con esto no solo conseguía finalizar la carrera, sino que conseguía el primer punto de la temporada.

Albert Arenas en el GP de Austin (motogp.com)

Pero las cosas volvieron a truncarse en el GP de Jerez. El catalán, pese a no clasificar bien, el Warm Up lo concluyó en novena posición. Las cosas pintaban bien para el del Ángel Nieto Team, pero de nuevo, en la carrera, cayó a nueve vueltas del final.

Recuperando sensaciones por todo lo alto

Por suerte para el 75, cuando la tormenta para, sale el arcoíris. En el caso del de Girona, tras la tormenta le vino una victoria, la primera de su carrera en el Mundial de Moto3.

El GP de Le Mans le traerá muy buenos recuerdos al español. Después de un fin de semana en el que se mantuvo en todo momento en el top 20 de la tabla, a la hora de clasificarse consiguió una quinta posición.

Albert Arenas gana en Le Mans (motogp.com)

Esto le colocaba en segunda línea de parrilla y Albert Arenas supo utilizarlo a su favor. Tras una carrera en un gran grupo, el piloto cruzó la línea de meta en segunda posición. En primeras instancias esto le otorgaba su primer podio, sin embargo, una sanción a Di Giannantonio, hizo que el italiano perdiera la primera posición y esta la ocupara Arenas.

Tras esta primera victoria y los veinticinco puntos que esta le dio, volvió a acabar en posición de puntos en la siguiente carrera. En el Gran Premio de Mugello y tras un fin de semana en el que el 75 no clasificó bien, el español consiguió cruzar la línea de meta en decimocuarta posición. Esto le otorgaba otros dos puntos más en la clasificación general del Campeonato.

Caídas y más puntos

Tras estas dos carreras seguidas puntuando, la mala suerte volvió para el piloto del Ángel Nieto Team. Fue de nuevo en un Gran Premio de casa, en concreto el de Cataluña, cuando el 75 volvió a caer en carrera. Esto sucedió a seis vueltas de la caída de la bandera a cuadros.

Albert Arenas en el GP de Cataluña (motogp.com)

Después de terminar este Gran Premio con mal sabor de boca, Albert Arenas supo sobreponerse y volver más fuerte. Fue por ello, que en el GP de Assen, solo unas semanas después, el piloto consiguió otros dos puntos en la clasificación. Arenas recibió la bandera a cuadros en decimocuarta posición.

Llegó Sachsenring y el 75 solo dejó el top 15 en uno de los entrenamientos. En la clasificación consiguió posicionarse en decimoprimera posición, pero volvió a ser en carrera cuando todo se truncó. A siete vueltas del final y yendo en cuarta posición, Arenas volvió a caer.

Tras Sachsenring llegaba Brno. En el trazado checo el piloto español consiguió buenos resultados y consiguió finalizar la carrera sin mayores problemas. Recibió la bandera a cuadros en novena posición, consiguiendo así más puntos en la clasificación general.

Así mismo, las sensaciones se repitieron en el que parece que es un circuito que favorece a Arenas. En el Red Bull Ring, el español se mantuvo durante todos los entrenamientos en el top 10 de la tabla. Además, consiguió clasificar en primera línea de parrilla, en tercera posición. Y una vez en carrera, el 75 supo cerrar el fin de semana con una cuarta posición.

Los resultados mejoran

El Campeonato llegó a Silverstone, y pese a las condiciones que se presentaban para el fin de semana y el estado de la pista, el español supo encontrar algo positivo en la adversidad. Durante todos los entrenamientos del GP de Gran Bretaña, Arenas se mantuvo en el top 15 de la tabla.

A la hora de la clasificación el piloto del Ángel Nieto Team consiguió la cuarta posición que le otorgaba la segunda fila de parrilla. Sin embargo, debido al mal drenaje de la pista, la carrera fue suspendida.

Albert Arenas en el Gran Premio de Silverstone (motogp.com)

Pero las ganas se habían acumulado y llegó Misano. En el trazado san marinense, el español se desenvolvía bien y excepto en el Warm up y en el FP3, el 75 no dejó el top 15. Ya en carrera, la peor posición que ostentó fue la decimoprimera, pero tras salir desde la quinta fila de parrilla, Albert Arenas concluyó sexto.

Tras San Marino, venía la tercera carrera de casa, el GP de Aragón. Hasta el momento los resultados en los Grandes Premios de casa no habían sido positivos para el catalán. Sin embargo, tras clasificar séptimo gracias a unas sanciones que le hicieron ganar plazas, el español consiguió puntuar también en este GP. Arenas recibió la bandera a cuadros en séptima posición, habiendo llegado a estar tercero en alguna ocasión.

Tras Motorland llegaba Tailandia. Este era un circuito nuevo para todos los pilotos de la parrilla. En primeras instancias parecía que el 75 había encontrado su línea y se adaptaba correctamente al trazado.

Albert Arenas en el GP de Tailandia (motogp.com)

Sin embargo, de nuevo fue en carrera cuando las cosas no le salieron bien al de Gerona. A dieciséis vueltas del final, prácticamente recién empezada la carrera, el del dorsal 75 caía.

Recta final

La recta final del campeonato no empezaba muy bien para el español. Ya en la primera cita del triplete asiático, volvió a caer en carrera tras clasificar noveno.

Sin embargo la segunda cita de este triplete, le dio a Arenas su segunda victoria. Tras un fin de semana en el que se mantuvo en las posiciones altas de la tabla de tiempos, el español consiguió ganar la carrera en la última vuelta. El piloto del Ángel Nieto Team conseguía la victoria en Australia después de pasar undécimo por meta en la penúltima vuelta.

Albert Arenas gana en Phillip Island (motogp.com)

Los buenos resultados se mantuvieron en Sepang. En este circuito, Albert Arenas clasificó en quinta posición y consiguió concluir la carrera en cuarto puesto. Por el contrario, el cierre de temporada no fue tan bueno como al piloto le habría gustado.

Excepto en el primer entrenamiento y en el Warm up, el español se mantuvo en el top 15 de los tiempos. Sin embargo, ya había tenido un susto durante uno de los entrenamientos en el que cayó, y esto volvió a repetirse en carrera. A diecisiete vueltas de concluir la última carrera de la temporada, el catalán caía cuando iba en sexta posición.

De cara a la próxima temporada Arenas continuará con el Ángel Nieto Team una temporada más. En este equipo se ve al catalán muy contento y motivado para seguir con los buenos resultados.

Albert Arenas con el Ángel Nieto Team (@albertarenas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.