Inicio Motor Automovilismo El 1×1 de todos los pilotos en Yas Marina

El 1×1 de todos los pilotos en Yas Marina

0
Lewis Hamilton (Mercedes-AMG), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) en el podio de Yas Marina. Gran Premio de Abu Dhabi 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

El Gran Premio de Abu Dhabi terminó con victoria cómoda para Hamilton. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos en Yas Marina.

La temporada de Fórmula 1 bajó el telón tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Una carrera cómoda para algunos, como Hamilton que se llevó la victoria e intensa para otros, como Sainz, que luchó hasta la última vuelta para conseguir el punto necesario. Reflejamos el 1×1 de todos los pilotos en Yas Marina.

Lewis Hamilton (Mercedes): 10/10

Victoria aplastante de Hamilton en Yas Marina. El piloto británico no encontró rivales que pudieran seguir su ritmo. Además se hizo también con la vuelta rápida de la carrera.

Valtteri Bottas (Mercedes): 8/10

Remontó desde la última posición para luchar por el podio. Sin embargo, le faltaron unas pocas vueltas más para dar caza a Leclerc.

Sebastian Vettel (Ferrari): 6/10

Vettel siempre estuvo atrás entre los primeros en Yas Marina y sólo pudo ganarle la partida al Red Bull RB15 de Albon, con unas ruedas totalmente desgastadas en el tramo final de carrera.

Charles Leclerc (Ferrari): 7/10

Leclerc se mantuvo combativo con su SF-90 pero no pudo evitar un adelantamiento magistral de Verstappen. El monegasco terminó subiendo al podio, por delante de Bottas.

Max Verstappen (Red Bull): 9/10

El piloto holandés volvió a sacar su mejor versión y nos deleitó con uno de los mejores adelantamiento en Yas Marina, y además sobre Leclerc. Terminó segundo y se aseguró el tercer puesto en el Mundial.

Alexander Albon (Red Bull): 7/10

A pesar de que Albon marcó un ritmo inferior al de Verstappen en toda la carrera, pudo defenderse de Vettel hasta las últimas vueltas, quién terminó adelantándole cuando sus gomas ya pedían acabar la carrera.

Daniel Ricciardo (Renault): 7/10

El piloto australiano mantuvo una pelea intensa en la zona media, con su propio compañero y también con los pilotos de McLaren. Finalmente pudo adelantar a Hülkenberg pero no sumó ningún punto en Yas Marina.

Nico Hülkenberg (Renault): 6/10

Luchaba por los puntos durante toda la carrera, pero cuando parecía haber ganado la batalla a Sainz y a Ricciardo, perdió las dos posiciones en la última vuelta, cruzando la línea de meta en duodécima posición.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6/10

Poco pudo hacer Räikkönen para llevar a su C-38 en la zona de puntos. En el primer tramo de la carrera tenía opciones pero tras el paso por boxes, su ritmo descendió.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 5/10

El piloto italiano sufrió un importante toque pero pudo continuar la carrera en Yas Marina. Giovinazzi pero, siempre estuvo muy lejos de los puntos.

Carlos Sainz (McLaren): 8/10

Sainz y McLaren arriesgaron en el tramo final, parando por segunda vez a cambiar gomas. Sin embargo, cuando el español estaba fuera de los puntos, remontó y en la última vuelta consiguió superar a Hülkenberg y terminar décimo.

Lando Norris (McLaren): 8/10

El piloto británico de McLaren se colocó al frente de la zona media y marcó el ritmo. A pesar de que los pilotos de atrás podían ir más rápidos, no dejaba adelantare Norris. Cruzó la meta octavo, por detrás de Pérez.

Kevin Magnussen (Haas): 5/10

Magnussen se limió a pilotar al ritmo que su VF-19 le permitía, sin opciones de luchar por los puntos y sólo por delante de aquellos pilotos que habían sufrido problemas durante la carrera.

Romain Grosjean (Haas): 5/10

El caso de Grosjean fue muy similar al de su compañero de equipo. No aspiraban a nada y ninguno de los dos podía luchar por arañar algún punto en Yas Marina.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 7/10

Kvyat terminó sumando dos puntos en Yas Marina, colocándose de pleno entre los pilotos de McLaren y Renault que llevaban toda la carrera luchando por los últimos puntos del TOP10.

Pierre Gasly (Toro Rosso): 5/10

La lucha de Gasly por el sexto puesto en el Mundial terminó pronto, cuando en la primera vuelta sufrió un toque con Stroll y perdió su alerón delantero. El tiempo que perdió en el garaje le condenó al final de la tabla.

Sergio Pérez (Racing Point): 9/10

Gran actuación del piloto mexicano en Yas Marina. Consiguió deshacerse de los pilotos que luchaban por liderar la zona media y terminó séptimo, como ‘el mejor del resto’.

Lance Stroll (Racing Point): 5/10

Stroll se vio involucrado en el incidente con Gasly y a partir de entonces, el ritmo que marcó fue mucho más lento que el de sus rivales más directos. En el tramo final, terminó abandonando.

George Russell (Williams): 6/10

Russell tenía ganas que acabara la temporada y consiguió terminar la carrera en Yas Marina por delante de su compañero y también de Gasly.

Robert Kubica (Williams): 5/10

Última actuación del piloto polaco tras su retorno en la Fórmula 1 y se mantuvo en la línea de lo que nos ha mostrado a lo largo de esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.