Inicio Motor Automovilismo El 1×1 de todos los pilotos en Sao Paulo

El 1×1 de todos los pilotos en Sao Paulo

0
Instantes después de la salida en Sao Paulo. Gran Premio de Brasil 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

El Gran Premio de Brasil terminó siendo uno de los más emocionantes de la temporada. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos en Sao Paulo.

Con una nueva victoria de Verstappen en este año, sorprendió el segundo puesto de Gasly con su Toro Rosso y la tercera plaza para Sainz con su MCL34. En una carrera en la que ocurrió de todo, os dejamos con el 1×1 de los pilotos en Sao Paulo.

Lewis Hamilton (Mercedes): 6/10

Hamilton arrancó fuerte en Sao Paulo. Le arrebató la segunda posición a Vettel en la salida y se dispuso a dar guerra en el frente con Verstappen. Protagonizó grandes imágenes con un duelo interesante con el piloto holandés de Red Bull, pero un toque al final con Albon, fastidió su actuación.

Valtteri Bottas (Mercedes): 5/10

Bottas siempre estuvo por detrás de su compañero y de los rivales de delante. Incluso dejó ganarse la batalla por Leclerc que partía desde la decimoquinta posición. A falta de veinte vueltas para el final, Bottas tenía que abandonar por rotura en su motor.

Sebastian Vettel (Ferrari): 4/10

El piloto alemán perdió la posición en la salida con Hamilton. No tuvo el ritmo esperado y en pocas vueltas se encontraba en tierra de nadie. Vettel intentó ir a una sola parada pero no fue posible y a tan sólo 10 vueltas para el final, terminó accidentándose con su compañero de equipo.

Charles Leclerc (Ferrari): 5/10

Leclerc empezó como un tiro el Gran Premio de Brasil. El piloto monegasco pasó de la decimoquinta posición inicial a la quinta con una gran actuación. Sin embargo, en el tramo final su rendimiento descendió y terminó abandonando tras el accidente con Vettel.

Max Verstappen (Red Bull): 10/10

Gran carrera de Verstappen en el Gran Premio de Brasil. El piloto holandés no dio tregua a sus rivales y nos ofreció un gran repertorio de maniobras sobre la pista. Verstappen ganó un interesante duelo con Hamilton y consiguió una victoria en Sao Paulo.

Alexander Albon (Red Bull): 7/10

El piloto británico-tailandés no pudo mantener el ritmo de los pilotos de delante. A pesar de eso, se mantuvo cerca de ellos. Albon intentó una estrategia a una sola parada pero finalmente se vio obligado a parar por segunda vez. Beneficiado por el abandono de Bottas, el piloto de Red Bull iba de camino a su primer podio, pero un toque con Hamilton en la última vuelta lo evitó.

Daniel Ricciardo (Renault): 7/10

Ricciardo mantuvo un ritmo muy lento en los primeros giros y fue perdiendo posiciones. Además se tocó con Magnussen y el australiano fue penalizado con quince segundos. Cuando su carrera parecía totalmente perdida, escaló posiciones hasta colocarse en sexto lugar.

Nico Hülkenberg (Renault): 4/10

Hülkenberg no estuvo a la altura en Sao Paulo. El piloto de Renault fue de más a menos y tuvo muchas dificultades especialmente en el tramo final de carrera. No tuvo ninguna opción de luchar por los puntos.

Kimi Raïkkonen (Alfa Romeo): 9/10

Gran actuación del piloto finlandés de Alfa Romeo. Hacía carreras que no veíamos su mejor versión al volante del C-38. Tanto fue así, que terminó cuarto en Sao Paulo, al beneficiarse de la penalización de Hamilton y el abandono de los dos pilotos de Ferrari.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 8/10

En una carrera con un final de infarto, Giovinazzi terminó en quinto lugar, justo detrás de su compañero de equipo. El piloto italiano obtuvo su mejor resultado de la temporada en una carrera en la que no se dio por vencido en ningún momento.

Carlos Sainz (McLaren): 10/10

Sainz se encontró con su primer podio de la temporada. A pesar de cruzar la línea de meta cuarto, se benefició de la penalización de Hamilton. No hay que olvidar que el español partía desde la última posición y fue el único de la parrilla que terminó efectuando la estrategia de una sola parada.

Lando Norris (McLaren): 7/10

Norris tuvo un rendimiento irregular en Sao Paulo. El piloto británico no pudo beneficiarse de los abandonos de Vettel y Leclerc, y tampoco de la penalización de Hamilton. Norris terminó octavo sumando cuatro puntos en el casillero.

Kevin Magnussen (Haas): 4/10

A pesar de no recibir sanción en la colisión con Ricciardo, Magnussen podía haber hecho un poco más para evitar el accidente. El piloto de Haas perdió todas las opciones de luchar por los puntos, y quedó anclado atrás en la tabla.

Romain Grosjean (Haas): 4/10

El piloto francés tuvo muchos problemas durante la carrera a pesar de empezar con opciones de puntuar. En Sao Paulo fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas y terminó en las últimas posiciones.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 6/10

El piloto ruso de Toro Rosso terminó entrando en la zona de puntos pero su actuación quedó eclipsada por la de su compañero de equipo. La diferencia de rendimiento fue abismal y hace pensar que Kvyat podía haber hecho mucho más en Sao Paulo.

Pierre Gasly (Toro Rosso): 10/10

La mejor carrera del francés en esta temporada no podía haber terminado mejor. Gasly se subió al segundo lugar del podio, cruzando la línea de meta con ‘photo finish’ al lado de Hamilton. Impresionante actuación del piloto de Toro Rosso que está dispuesto a rehacerse.

Sergio Pérez (Racing Point): 7/10

Pérez volvió a puntuar en una carrera dónde tampoco pudo obtener el rendimiento que deseaba al volante de su Racing Point RP19. El piloto mexicano se veía superado por sus rivales más directos aunque no se lo puso fácil a más de uno.

Lance Stroll (Racing Point): 6/10

Stroll protagonizó un gran comienzo en Sao Paulo pero su rendimiento fue cayendo con el paso de las vueltas. Las posiciones que había ganado en un principio las empezó a perder y para el colmo, el piloto canadiense se veía obligado a abandonar por rotura de suspensión de su RP19. Hasta entonces, estaba luchando por los puntos.

George Russell (Williams): 7/10

Tras todo lo sucedido en las últimas vueltas, Russell no entendía cómo cruzaba la línea de meta duodécimo. El piloto británico no hizo más que en el resto de carreras, pero la carambola final le empujó hasta rozar la zona de puntos.

Robert Kubica (Williams): 4/10

Kubica volvió a rodar en última posición durante todo el Gran Premio de Brasil. Además, protagonizó una de las imágenes negativas de la carrera, con una salida de boxes peligrosa, que casi provoca un accidente con Verstappen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.