Inicio Motor Automovilismo El 1×1 de todos los pilotos en Hungaroring

El 1×1 de todos los pilotos en Hungaroring

0

La victoria de Hamilton en las últimas vueltas en el Gran Premio de Hungría le hace llegar al ecuador de la temporada más líder que nunca. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos en Hungaroring.

Verstappen hizo todo lo que pudo para llevarse una nueva victoria en esta temporada. Sin embargo, una estrategia de Mercedes que sorprendió y un Hamilton que no se dio por vencido en ningún momento, pudieron evitar la victoria del piloto holandés y Red Bull. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos en Hungaroring.

Lewis Hamilton (Mercedes): 9/10

El piloto británico protagonizó una buena salida para poner entre las cuerdas a Bottas a la primera de cambio. Su compañero no le ofreció resistencia y el único oponente de Hamilton era Verstappen. A pesar de que el británico podía seguir el ritmo del Red Bull RB15 del holandés, era incapaz de adelantarlo. Sólo una arriesgada estrategia en las últimas curvas, permitió un giro de guión en el Gran Premio de Hungría. 

Valtteri Bottas (Mercedes): 4/10

Bottas tenía de nuevo la oportunidad de reivindicarse pero no tuvo la carrera deseada. En los primeros giros se vio superado por Hamilton y por los dos Ferrari. Además, su W10 sufrió daños tras un toque con Leclerc. El finlandés fue condenado a la última posición tras un prematuro paso por boxes. Intentó una épica remontada pero se encontró con muchas dificultades para adelantar a contrincantes más lentos. Rindió por debajo de lo esperado y le ponemos un suspenso en nuestro 1×1 en Hungaroring. 

Sebastian Vettel (Ferrari): 6/10

Vettel estuvo siempre marcando un ritmo por detrás de su compañero Leclerc. La única opción del alemán para luchar por el podio pasaba por una estrategia diferente a la de su compañero y Ferrari así lo hizo. Con el SF90 del alemán con gomas blandas en las últimas vueltas, fue capaz de superar a su compañero y terminar en tercera posición. 

Charles Leclerc (Ferrari): 7/10

A pesar de que Leclerc terminó por detrás de su compañero y siempre estuvo muy por detrás de los pilotos de Mercedes en Hungaroring, hizo todo lo que estuvo a su alcance. Siempre mantuvo un ritmo por delante de su compañero y demostró firmeza al volante durante toda la carrera. Sólo Ferrari y su cambio de estrategia con Vettel pudo evitar el podio del monegasco.

Max Verstappen (Red Bull): 10/10

El piloto holandés consiguió su primera ‘pole position’ en la Fórmula 1 y estaba dispuesto a defenderla en carrera. Lo cierto es que Verstappen no lo tenía fácil pero fue capaz de arrancar bien y aguantar a un buen ritmo todo el tiempo. A pesar de que evitó que Hamilton le adelantara y llegaba a las últimas diez vueltas como líder, finalmente se vio superado por el británico y además se quedó sin neumáticos a falta de dos vueltas para el final. Nuestra mejor puntuación en el 1×1 de todos los pilotos en Hungaroring es para él.

Pierre Gasly (Red Bull): 3/10

Gasly estuvo de nuevo por debajo de las exigencias. El gran papel de Verstappen contrastaba con una pobre actuación del piloto francés. Gasly perdió muchas posiciones en salida y no fue capaz de recuperarlas en toda la carrera. Red Bull aprovechará este ‘parón veraniego’ para decidir el futuro del francés.

Daniel Ricciardo (Renault): 6/10

Ricciardo quería luchar pero partir desde la última posición en Hungaroring y con gomas duras, era un claro handicap. El piloto australiano pudo recuperar posiciones pero no fue suficiente como para poder luchar por los puntos. Otro fin de semana para olvidar en Renault.

Nico Hülkenberg (Renault): 5/10

Hülkenberg tenía más opciones que Ricciardo para puntuar, pero se vio claramente superado por sus rivales más directos y no fue capaz de sumar ningún punto. Pobre papel del alemán que no ve que el equipo haya puesto la dirección correcta en esta temporada. A pesar de ello aprueba en nuestro 1×1 de los pilotos en Hungaroring.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 7/10

De nuevo buen papel del piloto finlandés de Alfa Romeo. Pudo exprimir todo lo que pudo las prestaciones de su C38 para conseguir sumar de nuevo puntos para el equipo. Fue capaz de ganar la posición de Gasly en carrera y mantuvo el ritmo de los pilotos de McLaren hasta que tuvo la oportunidad de superar a Norris. Finalmente fue adelantado por Gasly pero volvió a demostrar que la veteranía es un grado en la Fórmula 1.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 5/10

Giovinazzi tuvo muchos problemas en el Gran Premio de Hungría, y es que su C38 se lo puso complicado. El piloto italiano estuvo a punto de recibir un doble toque de sus rivales pero se libró y pudo terminar la carrera a pesar de diversos incidentes. Otro cinco en nuestro 1×1 de pilotos en Hungaroring.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo C38) y Lance Stroll (Racing Point RP19. GP Hungría 2019. Foto: f1.com.

Carlos Sainz (McLaren): 9/10

El piloto español de McLaren nos deleitó con su mejor versión al volante. Protagonizó una gran salida superando a su compañero Norris y a Gasly, unas posiciones que no volvió a perder en toda la carrera. Además, beneficiado del incidente de Bottas, se colocó rápidamente en quinta posición, resultado final. Sainz pudo aguantar al RB15 de Gasly durante más de 30 vueltas, defendiéndose en cada giro como hizo ya en el Gran Premio de Gran Bretaña con Räikkönen.

Lando Norris (McLaren): 7/10

Norris se vio superado por Sainz en la salida, pero fue capaz de adelantar a Gasly y mantener un buen ritmo detrás de su compañero de equipo. Además, estuvo a la altura de Räikkönen durante el primer tramo de carrera. Un mal ‘pit stop’ en el que perdió mucho tiempo y la pérdida de adherencia de sus gomas en las últimas vueltas le sentenció. A pesar de ello, buena nota del británico en Hungaroring.

Kevin Magnussen (Haas): 4/10

Magnussen quiso luchar por los puntos pero su VF-19 no estaba en condiciones. Haas ha entrado en una dinámica muy negativa y todos sus optimistas objetivos se han quedado atrás. El piloto danés se vio superado por sus rivales y aunque quiso ofrecer resistencia, poco pudo hacer fuera de la lucha de los puntos. 

Romain Grosjean (Haas): 5/10

El piloto francés está atravesando un mal momento. Si no tiene incidentes de carrera con su compañero de equipo, es el motor de su monoplaza quien dice basta. Grosjean había protagonizado un buen adelantamiento sobre Magnussen pero terminó abandonando en Hungaroring. 

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 4/10

Papel poco destacado de Kvyat en el Gran Premio de Hungría, que obviamente no confiaba en volver a repetir podio tras la hazaña conseguida en el anterior Gran Premio de Alemania. No pudo puntuar y quedó muy atrás de sus rivales más directos en el tramo final de la carrera.

Alexander Albon (Toro Rosso): 6/10

Albon estuvo más acertado que Kvyat en Hungaroring. La estrategia de Toro Rosso le benefició en las últimas vueltas, pudiendo terminar en décima posición y llevarse un nuevo punto en esta temporada. Albon sigue siendo persistente al volante de su STR14 aunque no siempre consiga premio.

Sergio Pérez (Racing Point): 5/10

Pérez estuvo más combativo que en Hockenheim, que tras el error en pista se vio obligado a abandonar en los primeros giros. Sin embargo, el circuito húngaro no era el ideal para Racing Point, y el mexicano poco pudo hacer para luchar por los puntos. Se quedó cerca pero terminó undécimo. 

Lance Stroll (Racing Point): 4/10

Ver a Stroll liderando el Gran Premio de Alemania sorprendió a todo el mundo. Sin embargo, en Hungría lo vimos atrás de la tabla y con muchos problemas. El piloto canadiense no pudo puntuar ni mucho menos, con un papel pobre durante toda la carrera. Suspende en nuestro 1×1 de pilotos en Hungaroring.

George Russell (Williams): 6/10

Russell sigue exprimiendo todo lo que puede las prestaciones de su limitado Williams FW19. En esta ocasión pudo terminar por delante de Stroll y de su propio compañero de equipo. A pesar de que el equipo está atravesando muchas dificultades, Russell no pierde nunca la sonrisa que tanto le caracteriza. 

Robert Kubica (Williams): 5/10

En Hungaroring vimos de nuevo a Kubica siempre por detrás de su compañero. Parece que los pequeños pasos que está haciendo Williams sólo los esté aprovechando Russell. Por su parte, el piloto polaco se limita a terminar los grandes premios, aunque sea en última posición, pero siempre por delante de los que abandonan. Kubica al menos, puede decir que en este 2019 todavía no ha protagonizado ningún abandono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.