Inicio Motor Automovilismo El 1×1 de todos los pilotos en Hermanos Rodríguez

El 1×1 de todos los pilotos en Hermanos Rodríguez

0
Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1 Team) levantando el trofeo. Gran Premio de México 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

El Gran Premio de México nos dejó con una nueva victoria de Hamilton. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos en Hermanos Rodríguez.

Los errores de Ferrari en la estrategia y en los ‘pit stops‘, regalaron una victoria que parecía impensable a un Hamilton que no dejó de apretar en toda la carrera. El británico fue el mejor del fin de semana, y repasamos el 1×1 de todos los pilotos en Hermanos Rodríguez.

Lewis Hamilton (Mercedes): 10/10

De nuevo brilló el piloto británico de Mercedes cuando parecía que el equipo no conseguiría ni subir al podio. Hamilton no se dio por vencido en ningún momento y tiene el Mundial más que atado. Una victoria sublime en el Gran Premio de México.

Valtteri Bottas (Mercedes): 6/10

Bottas tiene cada vez menos opciones de evitar que su compañero consiga ser campeón, pero cada oportunidad que tiene parece no aprovecharla. Se esperaba más de Bottas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que siempre estuvo por detrás de su compañero y del Ferrari de Vettel. No arriesgó lo suficiente, cuando lo que tenía que hacer era precisamente lo contrario.

Sebastian Vettel (Ferrari): 9/10

A Vettel le salió bien su estrategia, ganándole la partida a su compañero de equipo que iba a dos paradas. Sin embargo, Ferrari no pensó que las gomas de Hamilton aguantarían tanto hasta el final. Se le escapó la victoria pero Vettel estuvo a la altura.

Charles Leclerc (Ferrari): 8/10

No fue la mejor carrera para Leclerc. Al piloto monegasco parecía salirle todo al revés, a pesar de salir desde la ‘pole position’ tras la sanción a Verstappen. Ferrari se equivocó con la estrategia a dos paradas con Leclerc, y además en su segundo paso por boxes, hubo problemas en la colocación de una de las ruedas, haciéndole perder todavía más tiempo al monegasco.

Max Verstappen (Red Bull): 6/10

Verstappen veía arrebatada su ‘pole’ tras recibir una sanción de tres posiciones al no haber respetado la bandera amarilla en la Q3, cuando Bottas estrelló su Mercedes W10. Arrancó también la carrera de forma accidentada tocándose con Hamilton, con Bottas y posteriormente se tocó también con Hülkenberg en su desesperación para recuperar posiciones. El holandés se mantuvo excesivamente agresivo durante toda la carrera en Hermanos Rodríguez.

Max Verstappen (Red Bull RB15) con el monoplaza dañado tras su pinchazo. Gran Premio de México 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Alexander Albon (Red Bull): 8/10

Albon mantuvo durante toda la carrera un gran ritmo. Se vio beneficiado por el incidente inicial entre Hamilton y Verstappen y a partir de entonces, se ‘peleó’ con los grandes. El joven piloto de Red Bull volvió a deleitarnos con su mejor versión al volante, demostrando su clara candidatura para mantenerse en el equipo en la próxima temporada.

Daniel Ricciardo (Renault): 7/10

El piloto australiano mantenía muy buen ritmo desde el principio y era uno de los pilotos que más alargaba su primer ‘stint’. Ricciardo aguantaba más de cuarenta vueltas con los neumáticos iniciales, haciendo su único paso por boxes a falta de treinta vueltas para el final. Conseguía mantenerse por delante de su compañero de equipo.

Nico Hülkenberg (Renault): 6/10

Renault llegaba al Gran Premio de México con los deberes hechos. Los dos pilotos se encontraban en buen estado de forma y podían exprimir al límite sus RS19, dentro de las posibilidades. Hülkenberg también hacía los deberes en carrera, manteniéndose por delante de sus rivales pero un toque en la última vuelta le atrasó hasta la décima posición en Hermanos Rodríguez.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 5/10

Räikkönen está atravesando un mal momento con Alfa Romeo. El monoplaza no está cumpliendo con lo prometido y el finlandés no puede hacer milagros. En el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo muchos problemas y terminó abandonando en el tramo final.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 6/10

Giovinazzi tampoco tuvo mucha suerte en el Gran Premio de México. El piloto italiano quiso luchar pero con un rendimiento muy pobre de su monoplaza y un error de su equipo en el cambio de ruedas, terminó en la zona de atrás.

Carlos Sainz (McLaren): 6/10

Sainz empezaba fuerte y lo que parecía una carrera cómoda para el español, se convirtió en una auténtica pesadilla para el español. Fue perdiendo ritmo con el paso de las vueltas y sus rivales más directos le adelantaban sin muchos problemas. El equipo tuvo que volver a hacer entrar a Sainz para cambiar de nuevo neumáticos, a falta de más de treinta vueltas para el final.

Lando Norris (McLaren): 5/10

El piloto británico de McLaren era capaz de seguir la estela de su compañero y se posicionaba en quinta posición durante las primeras vueltas. Sin embargo, la fiesta terminó para Norris cuando una tuerca mal colocada, le hizo perder demasiado tiempo en su paso por box. A partir de entonces, Norris no volvió a recuperar ritmo, destinado a terminar en las últimas posiciones.

Kevin Magnussen (Haas): 4/10

Magnussen se encontraba con muchos problemas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto de Haas sigue sin encontrarse cómodo al volante de su VF-19 y se mantenía muy por detrás de sus rivales, únicamente por delante de su compañero y los dos pilotos de Williams.

Romain Grosjean (Haas): 3/10

Absolutamente desaparecido, con un ritmo inferior incluso a los FW19 de Russell y Kubica. El piloto francés también sufría muchos problemas como su compañero de equipo y era incapaz de seguir el ritmo de sus rivales.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 7/10

Kvyat se mostró muy fuerte al volante de su STR14 y ya lo ha hecho en varias ocasiones en esta temporada. El piloto ruso tiene ganas de demostrar de nuevo que se merece un asiento en Red Bull. Un toque con Hülkenberg en los últimos giros de la carrera, empañaron un poco su actuación en Hermanos Rodríguez.

Pierre Gasly (Toro Rosso): 8/10

Gasly volvió a cumplir con las expectativas y exprimió al límite las prestaciones de su monoplaza. Sabe que se la juega y cada gran premio es un nuevo examen para él. El piloto francés se muestra muy serio con Toro Rosso y en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a puntuar.

Sergio Pérez (Racing Point): 9/10

Gran actuación deCheco’ Pérez delante de los suyos. Nos deleitó con su mejor versión y terminó en un gran séptimo lugar. Terminó siendo así, el mejor de la zona media, debido a los problemas de McLaren y el distanciamiento del mexicano con sus rivales más directos.

Lance Stroll (Racing Point): 6/10

Stroll empezó fuerte y tuvo opciones de luchar por los puntos durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo y terminó sin opciones de puntuar. No cometió grandes errores pero se dejó superar por sus rivales más directos.

George Russell (Williams): 6/10

Russell tuvo más problemas de lo habitual al volante de su FW19. El piloto canadiense no se encontraba del todo cómodo e incluso fue superado por su compañero en un tramo de la carrera. A pesar de recuperar posición y terminar también por delante de un Haas, las sensaciones que nos dejó no son las mejores.

Robert Kubica (Williams): 6/10

Kubica estuvo más combativo que nunca. Luchó cuerpo a cuerpo con su compañero y terminó adelantándole con una maniobra de veterano, tras diversos intentos fallidos. Sin embargo, el piloto polaco volvió a perder posición para terminar último de nuevo, sólo por delante de los dos abandonos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.