Inicio Motor Automovilismo El 1×1 de todos los pilotos de F1 en Monza

El 1×1 de todos los pilotos de F1 en Monza

0
Charles Leclerc (Ferrari) celebrando su triunfo en Monza. GP de Italia 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

El Gran Premio de Italia concluyó con una merecida victoria de Leclerc en Monza. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos tras la carrera.

Tras la victoria cosechada en anterior Gran Premio de Bélgica, Leclerc tomó la medida a sus rivales en Monza para repetir en lo más alto del podio en casa de Ferrari. En tan sólo dos semanas ha conseguido dos victorias el piloto monegasco.

Lewis Hamilton (Mercedes): 8/10

El piloto británico mantuvo una  fuerte pelea con Leclerc para intentar darle caza. Sin embargo, a diez vueltas para el final cometía un error que le supuso perder posición respecto Bottas, que seguía inmediatamente detrás de él.

Valtteri Bottas (Mercedes): 7/10

A pesar de ir siempre a remolque, aprovechó el mínimo error de Hamilton para superarle y colocarse en segunda posición. El ritmo de Bottas fue bueno en Monza y el premio fue subir al segunda escalón del podio.

Sebastian Vettel (Ferrari): 2/10

Muy por debajo del rendimiento esperado. En la octava vuelta, perdió el control de su SF-90 y protagonizó un retorno a la pista de forma insegura. Se llevó por delante al Racing Point RP19 de Stroll y tuvo que pasar por boxes para cambiar gomas y alerones. Se quedaba así sin opciones el piloto alemán y además se le imponía una penalización “Stop/Go”, relegándole hasta la última posición.

Accidente entre Vettel (Ferrari SF-90) y Stroll (Racing Point RP19) en Monza. Gran Premio de Italia 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Charles Leclerc (Ferrari): 9/10

Otra lección de pilotaje la que nos brindó Leclerc en el Gran Premio de Italia. El piloto monegasco de Ferrari dominó de principio a fin, con múltiples movimientos para defenderse de los continuos ataques de Hamilton y controlando cada situación en la que se veía involucrado. El único pero, una bloqueada de rueda que casi le cuesta el adelantamiento de Hamilton.

Max Verstappen (Red Bull): 8/10

Verstappen sufría un incidente en la primera vuelta, y a partir de allí su única opción era recuperar posiciones. El holandés cumplió con su cometido, subiendo posiciones hasta llegar a los puntos. A pesar de su ímpetu, no pudo acercarse a los puestos de delante.

Alexander Albon (Red Bull): 8/10

El piloto de Red Bull volvió a cumplir con los objetivos impuestos. No pudo dar guerra a los Renault, que tenían un ritmo sorprendentemente bueno. Sin embargo, con un sexto puesto, está manteniendo el nivel que su equipo le pedía cuando le ascendió.

Daniel Ricciardo (Renault): 8/10

Buen ritmo del piloto australiano en toda la carrera, Ricciardo necesitaba un fin de semana así. No tardó en adelantar a su compañero en los primeros compases para colocarse en cuarta posición, beneficiándose del incidente de Vettel. 

Nico Hülkenberg (Renault): 7/10

Hülkenberg sorprendió desde el arranque de la carrera en Monza. Pudo ganarle la posición a Ricciardo y Vettel en el inicio pero luego se vio superado por ambos. Aún y así, mantuvo un ritmo muy bueno en un fin de semana que al fin era bueno para Renault.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6/10

Räikkönen tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Italia. Tenía ganas de hacerlo bien pero no pudo hacer mucho con su Alfa Romeo C-38. Se quedó muy lejos en la lucha por los puntos pero batalló hasta el final.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 7/10

Giovinazzi pudo puntuar en Monza y además terminó por delante de su compañero Räikkönen con muchos problemas. El piloto italiano se benefició de los incidentes y abandonos de los rivales de delante suyo pero no cometió errores. En Monza salió un poco reforzado Giovinazzi.

Carlos Sainz (McLaren): 7/10

El piloto español había conseguido colocarse en sexta posición, pero un error en su ‘pit stop’ se pagó caro. Una de sus ruedas quedó mal anclada y Sainz salió cuando no debería haber avanzado. Se vio obligado a abandonar y son dos 0 consecutivos. 

Lando Norris (McLaren): 6/10

Norris subió hasta la décima posición tras los abandonos que so produjeron en Monza. El piloto británico tuvo que luchar para mantener un ritmo suficientemente bueno como para no salir de la zona de puntos, y con muchas dificultades.

Kevin Magnussen (Haas): 6/10

Magnussen no sale de su mala racha con Haas. Se vio obligado a abandonar en Monza cuando sus opciones por los puntos eran mínimas. El fin de semana fue complicado en general para el equipo y para el piloto danés.

Romain Grosjean (Haas): 5/10

Grosjean rindió de igual forma que su Haas VF-19. Monoplaza y piloto están atravesando un momento crítico en temporada, estando muy por debajo de lo deseado por el equipo. El francés tuvo problemas en el inicio de la carrera y ya no pudo recomponerse.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 8/10

Kvyat lo estaba haciendo bien en el Gran Premio de Italia, hasta que el motor de su Toro Rosso STR14 dijo basta. El piloto ruso abandonó cuando mantenía a su monoplaza dentro de la zona de puntos y con un pilotaje que estaba convenciendo.

Daniil Kvyat (Toro Rosso STR14) abandonando en Monza. Gran Premio de Italia 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Pierre Gasly (Toro Rosso): 5/10

Gasly todavía podría hacer más en Toro Rosso. Tras su descenso a la filial de Red Bull, el piloto francés debe encontrarse con sí mismo de nuevo. El francés, que se vio involucrado en un incidente, no pudo terminar en la zona de puntos en Monza.

Sergio Pérez (Racing Point): 9/10

A pesar de que Pérez parecía tener un papel discreto en el Gran Premio de Italia, lo cierto es que el piloto mexicano marcaba un buen ritmo en toda la carrera. Consiguió terminar con puntos y dejó buenas sensaciones sobre la pista.

Lance Stroll (Racing Point): 3/10

Involucrado en el incidente con Vettel, también protagonizaba un regreso a la pista de forma insegura, mandando al Toro Rosso STR14 de Gasly a la grava. El piloto canadiense perdió posiciones aunque no se vio tan afectado como Vettel.

George Russell (Williams): 8/10

Russell exprimió de nuevo las prestaciones que le ofrece su Williams y pudo luchar mínimamente con sus rivales más directos. El piloto británico lo da prácticamente todo en cada carrera y no fue la excepción en Monza.

Robert Kubica (Williams): 4/10

El piloto polaco estuvo muy por detrás de todos sus rivales, incluyendo su compañero Russell. Estuvo desaparecido durante toda la carrera en Monza y no pudo acercarse a los demás pilotos, terminando doblado por partida doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.