Inicio Motor Automovilismo El 1×1 de todos los pilotos de F1 en Austin

El 1×1 de todos los pilotos de F1 en Austin

0
Instantes inicial de la carrera en Austin. Gran Premio de Estados Unidos. Foto: Twitter oficial de @F1.

Lewis Hamilton se coronó en Austin pero la victoria se la llevó Bottas, que no se rindió nunca. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos.

El Gran Premio de Estados Unidos nos dejó la imagen de Lewis Hamilton celebrando su sexto título de Fórmula 1. El británico lo tenía todo a su favor para lograrlo y no falló, a pesar de que la victoria se le escapó en Austin. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos.

Lewis Hamilton (Mercedes): 9/10

Hamilton apostó por una estrategia diferente respecto a sus rivales más directos. Al piloto británico le salió bien pero terminó sin gomas en las últimas vueltas y no pudo defender la primera posición frente a su compañero de equipo.

Valtteri Bottas (Mercedes): 9/10

Bottas hizo bien sus deberes. Su única opción de evitar que su compañero saliera del Gran Premio de Estados Unidos campeón, pasaba por lograr la victoria. El finlandés dominó la primera mitad de la carrera y tras su segunda parada cazó a Hamilton para ganar en Austin.

Sebastian Vettel (Ferrari): 6/10

Vettel, que estaba dispuesto a dar guerra en la zona alta de la tabla, vio arruinada su carrera muy pronto. En la octava vuelta se veía obligado a abandonar en Austin por rotura de suspensión en su SF90. Poco pudo hacer el alemán, que sufrió durante las primeras vueltas hasta su abandono.

Charles Leclerc (Ferrari): 6/10

Ferrari sufría problemas en el trazado de Austin. Tanto Vettel, que sólo aguantaría ocho vueltas sobre la pista, como Leclerc tenían dificultades para mantener un buen ritmo al volante de su SF90. Leclerc, a pesar de no tener ritmo, se ancló en la cuarta posición, marcando diferencia con los rivales de atrás.

Max Verstappen (Red Bull): 7/10

Verstappen fue de más a menos en Austin. El piloto holandés fue capaz de mantener el ritmo inicial del Mercedes de Bottas pero no fue suficiente como para ganarle la batalla a la escudería alemana. A Verstappen le faltó ritmo en el tramo final, y eso fue clave para no poder evitar un nuevo doblete de Mercedes.

Alexander Albon (Red Bull): 9/10

A pesar de los problemas iniciales de Albon, tras el toque con Vettel y Sainz, el piloto de Red Bull era capaz de remontar posiciones hasta lograr alcanzar el liderato de la zona media. Albon iba de menos a más con el paso de las vueltas, remontando posiciones en cada vuelta.

Daniel Ricciardo (Renault): 8/10

Ricciardo ofreció su mejor versión al volante y pudo liderar la zona media en Austin. El piloto australiano mantenía un ritmo mayor que sus rivales directos y no se despegaba en exceso de los de delante. 

Nico Hülkenberg (Renault): 5/10

Hülkenberg no encontró su ritmo en Austin, con muchos problemas en el trazado estadounidense y sin nada qué hacer contra sus rivales directos. Se quedaba atrás con cada paso de vueltas, 

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6/10

El piloto finlandés de Alfa Romeo intentó exprimir al límite las prestaciones de su C-38, pero su monoplaza no se lo ponía fácil. A pesar de ello, nos dejó imágenes de interesantes batallas sobre la pista, especialmente con Hülkenberg. Siempre pero, fuera de la zona de puntos.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 5/10

Giovinazzi no tuvo ninguna opción de luchar por los puntos. Por lo general, si el C-38 de Räikkönen no va bien, el del italiano va peor. Giovinazzi no podía defenderse de los continuos adelantamientos de sus rivales.

Carlos Sainz (McLaren): 7/10

De nuevo, el piloto español de McLaren demostró su talento al volante. A pesar del toque inicial con Albon, pudo continuar y recuperó posiciones tras pasar de la sexta a la decimocuarta. Gestionó muy bien sus gomas para terminar la carrera con una sola parada.

Lando Norris (McLaren): 8/10

Norris sorprendió de nuevo por el ritmo que marcaba al volante de su MCL34. Con una estrategia a dos paradas, terminó la carrera con mucha fuerza y en una meritoria séptima posición.

Kevin Magnussen (Haas): 4/10

Rendimiento muy pobre del piloto de Haas. Tanto él como su compañero de equipo quedaron anclados en la parte final de la tabla y además Magnussen terminó abandonando por una rotura en los frenos de su VF-19.

Romain Grosjean (Haas): 4/10

Una vez más, Grosjean tuvo muchas dificultades para mantener su Haas VF-19 sobre la pista en Austin. El piloto francés mantuvo un ritmo muy flojo durante toda la carrera, no pudiendo ni con su compañero de equipo. 

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 4/10

El piloto ruso no tuvo su mejor carrera en Austin. Cometió diversos errores de pilotaje y su ritmo fue pobre respecto a su compañero y rivales más directos. Kvyat además, sufrió un retraso en su paso por boxes, con un problema en una de las tuercas. 

Pierre Gasly (Toro Rosso): 7/10

Gasly volvió a mantener un ritmo bueno durante toda la carrera. El piloto de Toro Rosso se siente muy cómodo con su actual equipo y se nota en sus resultados. De nuevo, el piloto francés terminaba dentro de la zona de puntos en Austin.

Sergio Pérez (Racing Point): 8/10

Pérez, que partía desde el ‘pit lane’, apretó las prestaciones de su RP19 hasta el límite, para adelantar la mayor cantidad de rivales posible. El piloto mexicano recurrió a su experiencia para darnos una de sus mejores versiones de esta temporada.

Lance Stroll (Racing Point): 5/10

Stroll no encontró el ritmo deseado en Austin. El piloto de Racing Point se vio superado por su propio compañero de equipo, que partía desde el ‘pit lane’ y por sus rivales más directos. No cometió errores, pero se esperaba mucho más de él en el trazado estadounidense.

George Russell (Williams): 6/10

El piloto británico volvió a hacer sus deberes dentro de las limitaciones de Williams. Sin embargo en esta ocasión, sus rivales estaban más lejos y no pudo acercarse en ningún momento. Poco más podía hacer el joven piloto que el año que viene ha apostado de nuevo por la misma escudería.

Robert Kubica (Williams): 4/10

Como ya era habitual en esta temporada, Kubica se mantenía en última posición en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto polaco, con pobre ritmo en toda la carrera, abandonaba en la vuelta 33.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.